Mensajes de felicitación
Fernando Alonso Ramírez Ramírez
Director periódico LA PATRIA
Mediante la presente quiero extenderle mis más sinceras felicitaciones por su designación como nuevo director del diario La Patria, nombramiento que responde no sólo a toda una trayectoria periodística en el “Periódico de casa”, sino que reafirma los postulados de equilibrio informativo, conocimiento y amplia ética profesional que han guiado su labor periodística a lo largo de 33 años en esta casa editorial.
Sin duda alguna bajo su orientación La Patria avanzará en medio de los retos que la nueva convergencia digital exige, con mayor compromiso ciudadano, rigor profesional y de cara a nuevos elementos comunicativos que le permitan alcanzar con sello de calidad más audiencias que requieren de un ejercicio periodístico serio, bien fundamentado y ante todo responsable.
Juana Carolina Londoño Jaramillo, representante a la Cámara por Caldas
Señor director:
Reciba en nombre de la Junta Directiva de la Fundación Batuta Caldas, y en el mío propio, nuestras sinceras felicitaciones por su nombramiento como Director del Periódico La Patria de Manizales, medio emblemático de la región y referente del periodismo serio y comprometido con la información veraz y el desarrollo social.
Estamos seguros de que su trayectoria profesional y su liderazgo contribuirán de manera significativa al fortalecimiento institucional y a la proyección del periódico en los ámbitos regional y nacional.
Le auguramos muchos éxitos en su gestión en beneficio del periodismo y de la comunidad caldense.
Natalia Marulanda Mejía, gerente.
Felicitaciones también por nuestras redes sociales
@jenifer_defensoradh Gracias por el apoyo a las mujeres en nuestra lucha por la defensa de los derechos humanos.
@darioferescobar Qué bueno ver tanta gente joven en varios cargos importantes de La Patria! Eso los llevará a grandes resultados! Felicitaciones por el equipo de trabajando joven que están formando!
@abrahamdcr Qué orgullosos nos sentimos los manizaleños de nuestro periódico local, ojalá con estos cambios se note mayor imparcialidad, especialmente en época de elecciones.
@claudiavallejo07 Felicitaciones Laura Rivera, eres una mujer increíble, muy profesional y un excelente ser humano. Muchos éxitos en este nuevo reto.
@superbeto68 Felicitaciones señor director. Fernando Ramírez comenzó como redactor judicial y ahora llega a lo más alto de esta casa periodística, un gran cierto este nombramiento. Y felicitaciones a La Patria, diario decano del periodismo colombiano y pionero en todas las tecnologías al servicio de la información. Gran equipo directivo.
@isabelvallejoj Qué emoción leer esto. Fernando Ramírez es el mejor por siempre. Para Margaret Sánchez es un gran reconocimiento por su trabajo y todos estos años de trabajo. Para Laura Rivera, mis mejores deseos. Me emociona mucho.
@sanluismanizales Felicitamos a La Patria por los recientes nombramientos. Celebramos especialmente a Laura Rivera Echeverri, egresada Gonzaga, por su designación como gerente general, y a Fernando Alonso Ramírez, expadre de familia del Colegio, quien asume como Director de @lapatriacom
Les deseamos grandes éxitos en esta nueva etapa.
@claudia.toro.75685 Felicitaciones ! La Patria lo mejor, me ayudó y habló por mí cuando nadie más lo hizo. Un abrazo.
¡Qué irresponsabilidad!
Señor director:
La salud es un derecho fundamental que el Estado debe proteger y garantizar. La salud, es un patrimonio que permite bienestar, progreso y buen desempeño a los seres humanos como miembros de una sociedad. Pero ocurre que las citas médicas, las más asequibles, son para Medicina General, aunque no siempre. Con especialistas, lo que se ha dicho hasta la saciedad, pero “no hay peor sordo que el que no quiere entender”. El Gobierno, es uno de ellos. Es entendible que una especialización en Medicina es costosa y exigente y la retribución generalmente no compensa.
La entrega de medicamentos es un caos de nunca acabar: Que no hay, que se acabaron y los estantes vacíos. “Pendientes”, ¿para cuándo? “Hasta que San Juan agache el dedo”, decían los antepasados. Hay personas que van todos los días a averiguar sin respuesta favorable. La mayoría de las fórmulas se vencen y, ahí muere toda esperanza.
¿Dónde está la responsabilidad del Gobierno con sus gobernados? ¿En qué invierten el dinero que aportamos, el dinero de la gente, el dinero del pueblo? ¿Cuáles son las prioridades? En un estado responsable: salud y educación.
Un Estado que funciona tan mal, que se hace el desentendido como el nuestro, con un precario desempeño para proteger un derecho fundamental como la salud, en forma tan negligente e irresponsable, ¿no se hace acreedor a ser demandado por homicidio culposo? Colombia es un país de abogados, ¿será que el Gobierno es indemandable? Esa es la conclusión.
Todos los seres humanos somos mortales y vulnerables tarde o temprano. Los que sentimos todo el peso de la irresponsabilidad de un Estado con la salud somos los que conformamos el llamado pueblo. Los más débiles, los más necesitados, los sin recursos. Jamás se ve un funcionario o personas de clases pudientes madrugando, haciendo filas, “mendigando” un servicio que debería ser óptimo. ¿Sofismas de distracción?
Indigna ver tanto lagarto nuevo y viejo mostrando sus virtudes que no tienen, buscando votos, unos ofreciendo el oro y el moro para arreglar lo inarreglable y otros en el poder para mejorar lo inmejorable. Ya lo sabemos, son mercachifles profesionales que quieren con sus trapisondas llegar al Olimpo del poder para asegurar su bienestar a costillas de los ingenuos, humildes y manipulables ciudadanos que sin mayor rigor aún les creen. Si no despertamos, nuestra conciencia dormirá eternamente en el profundo sueño de la ignorancia.
Elceario de J. Arias Aristizábal
Guardas y semáforos
O lo uno o lo otro, pero las dos cosas a la vez no tienen porqué ser. Es que hemos visto en el Centro de Manizales a unos guardas de tránsito al pié de los semáforos dirigiendo el movimiento vehicular, y estos dispositivos en pleno y perfecto funcionamiento. Entonces uno piensa que algo extraño pasa, porque un doble direccionamiento vehicular es raro, cuando hay muchos sitios en donde realmente faltan personas que orienten el tránsito y eviten los numerosos atascos que registra la ciudad. Los guardas no deben ser solo para aplicar comparendos, sino para lo que fueron creados: regular el movimiento de los automotores, pero no junto a los semáforos.
Bernardo Molina Marulanda