Fotos I Cortesía U. de Caldas I LA PATRIA  Esta sede de la Universidad de Caldas avanza en la construcción de una moderna cancha múltiple para diversos deportes.

Fotos I Cortesía U. de Caldas I LA PATRIA

Esta sede de la Universidad de Caldas avanza en la construcción de una moderna cancha múltiple para diversos deportes.

“La Sede Magdalena Centro se sigue transformando”. Así encabeza el equipo de prensa de la Universidad de Caldas la noticia relacionada con otro avance en este centro de educación superior.

La información, suministrada en boletín de prensa, se refiere a la construcción y adecuación de la nueva cancha múltiple en la Sede Magdalena Centro – Guarinocito, zona rural del municipio de La Dorada.

Añade la institución que es un espacio pensado para fortalecer el bienestar estudiantil, la actividad física y la integración universitaria.

 

 

Así mismo, expone las características del proyecto en desarrollo:

 

-

Construcción de una superficie en concreto resistente, con medidas reglamentarias.

 

-

Demarcación deportiva para múltiples disciplinas.

 

-

Instalación de un sistema de iluminación que permitirá el uso del espacio en horarios extendidos.

-

Cerramiento perimetral para mejorar la seguridad y el confort de quienes utilicen la cancha.

 

“Este proyecto impulsa el desarrollo integral de nuestros estudiantes y fortalece la experiencia universitaria en la región”, adiciona la U. en su comunicado.

Se debe recordar que la sede de la Universidad de Caldas en La Dorada también continúa con otras obras de infraestructura, en un lugar en el que alberga a estudiantes del oriente del departamento y de otras poblaciones del centro de Colombia.

Por ejemplo, en agosto pasado Alexandrez Álvarez, líder de Bienestar Universitario de la U. de Caldas, manifestó a LA PATRIA que allí arrancaron los trabajos de las casas universitarias empezando por los movimientos de tierra.

El rector de la U. Fabio Arias, ha indicado que las casas que la U. construye en el Campus de la sede Magdalena Centro, en Guarinocito, quedarán justo en el lote que entregó la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

Temas Destacados (etiquetas)