Los murales escolares adornan y a la vez son el reflejo de una naturaleza exuberante, como lo es la de la zona rural de Villamaría.

Foto I Facebook Alcaldía I LA PATRIA

Los murales escolares adornan y a la vez son el reflejo de una naturaleza exuberante, como lo es la de la zona rural de Villamaría.

La convivencia, la paz y el patrimonio natural y cultural del territorio. Estos temas están reflejados en los murales escolares, promovidos por la Secretaría de Gobierno de Villamaría.

Los tres murales quedaron en las escuelas de las veredas Rincón Santo, El Pinto y Tejares.

La Alcaldía comentó en su página de Facebook: “Cada composición muestra personajes de diferentes edades, especialmente niños y jóvenes, como creadores de paz en sus relaciones con los demás y con la naturaleza que los rodea”.

Foto I Facebook Alcaldía I LA PATRIA. Las escuelas de las veredas Rincón Santo, El Pinto y Tejares estrenan murales, los cuales podrán ser apreciados por la comunidad educativa, que regresará el lunes próximo a actividades.

Añade que se les ve jugando, explorando, compartiendo y cuidando el entorno, lo que resalta valores como el respeto, la solidaridad y el sentido de pertenencia.

 

Variedad

Así mismo, indica que en los murales también se reconocen los paisajes que son patrimonio de la zona: el Nevado del Ruiz, el páramo, los bosques nublados y los cafetales, junto con aves, animales, insectos y flores propias de la región.

“Estos elementos dialogan con las acciones de los personajes, que contemplan, protegen y disfrutan su territorio, reafirmando la importancia de la participación de los jóvenes para valorar y cuidar el medio ambiente como parte fundamental del patrimonio de Villamaría”, concluye la Administración municipal.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.