La menor víctima aseguró que el sujeto le practicó tocamientos por cerca de 10 meses.

Foto | www.freepik.es | LA PATRIA

La menor víctima aseguró que el sujeto le practicó tocamientos por cerca de 10 meses.

Entre enero y octubre del 2021 empezó a padecer una niña por los supuestos abusos de un sujeto que era socio de su padre en proyectos agrícolas en Pensilvania. Mientras sus progenitores viajaban en una moto a la finca, el señalado transportaba a la menor en la suya.

En todos esos trayectos, según la acusación, Gallo le practicaba tocamientos. Incluso, en una ocasión, donde una allegada de la víctima también la abusó. El hombre le decía que si llegaba a contar, sus familiares la golpearían y se separarían.

Sin embargo, los padres se percataron de que algo pasaba cuando en un cumpleaños, la infante les pidió que no invitaran al señalado, le preguntaron las razones y les contó lo que ocurrió, por lo que acudieron a la Fiscalía y lo denunciaron.

 

Lentitud en el proceso

Casi tres años después, en junio del 2024, la Fiscalía le imputó cargos al sujeto por actos sexuales con menor de 14 años, los que no aceptó y siguió en libertad. Desde entonces, los aplazamientos se convirtieron en pan de cada día.

El pasado 19 de enero se debía dar inicio al juicio ante el Juzgado Primero Promiscuo del Circuito de Pensilvania, y nuevamente se debió aplazar hasta el 6 de abril. A la audiencia no acudieron Gallo ni su abogado.

Eso desató la rabia e impotencia de los progenitores. El padre explicó que esta situación lo ha llevado a tener problemas con su esposa y la hija, quien lo culpa por la lentitud y la falta de resultados.

La juez respondió que desde el 1 de diciembre del 2025 se fijó la audiencia y se les indicó al acusado y al representante que de no comparecer, se asignaría un abogado de oficio. Pero ese 19 de enero fue imposible, dado que los defensores públicos entraron en paro, por una protesta nacional.

En un documento enviado al juzgado, el señalado aseguró que estaba en todo el derecho de contar con una persona de confianza y por eso pidió el aplazamiento. La razón para que se dieran tres meses más es porque el profesional está sancionado y no puede ejercer, hasta finales de marzo.

 

Maniobras dilatorias

La juez reconoció que hay maniobras dilatorias del procesado y su defensor, por lo que ordenó que para abril se presente un abogado de oficio preparado para el tema, con el fin de no aplazar más si no se presenta el defensor de confianza.

 

La pena de prisión

De 9 a 13 años de prisión podría pagar el señalado.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApppara que reciba noticias de última hora y más contenidos.