Foto | www.freepik.es | LA PATRIA
Las agresiones a las que el sujeto sometió a su expareja son innumerables, según el relato de la víctima.
A Jorge Uribel no le bastó una orden de alejamiento de la Comisaría de Familia de Marulanda para dejar de acosar a su expareja. El sujeto la vio en la calle y la volvió a agredir. Son incontables las veces que eso ocurrió.
El sujeto, natural de Manzanares, negó los cargos por violencia intrafamiliar agravada que le imputó la Fiscalía ante el Juzgado Segundo Promiscuo de Salamina, que contempla una pena de prisión de 6 a 14 años. La juez ordenó enviarlo a la cárcel de manera preventiva.
Una extensa historia de abusos
La fiscal indicó que el sujeto sostuvo una relación sentimental con una joven y durante un año residieron juntos en el corregimiento de Montebonito (Marulanda). Fue un tiempo de agresiones casi diarias, hasta que la víctima se cansó y optó por separarse de él.
Eso no fue suficiente para que las agresiones cesaran. En julio del 2025, mientras ella estaba en un restaurante, la tomó violentamente del cabello y le provocó lesiones. En noviembre de nuevo lo hizo, con más sevicia.
Esa vez la vio en la calle, la agarró fuertemente de los brazos y la tiró al piso. Estando sometida, le pegó una cachetada. A eso se sumaron amenazas con quemarle la casa y matarla si la llegaba a ver con otro hombre.
Por esas situaciones le impusieron una orden de alejamiento que no cumplió, pues el 18 de enero, cerca de las 11:00 de la noche, la abordó en el Parque de Montebonito y la ultrajó. Le dijo que le gustaba todo por las malas y sacó una navaja.
La joven alcanzó a huir, aunque metros más adelante la alcanzó y la cogió del cuello. El padre de ella logró salvarla de que corriera una peor suerte, a quien también agredió. Por fortuna, cerca de allí estaban dos policías que agarraron a Jorge Uribel y lo capturaron.
Delito agravado
La fiscal manifestó que el señalado agresor, de 24 años y dedicado a la agricultura, ejercía violencia física, verbal y psicológica contra su víctima. Por ser la víctima su cónyuge, aun separada, se considera como un delito agravado.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.