Fotos | Luis Fernando Trejos | LA PATRIA
Mister Pompy, cadena de restaurantes reconocida por su pollo frito, cerró su punto en Manizales. Directivas no confirman la salida, hablan de reestructuración.
"Apenas ahora me doy cuenta de que están cerrando, quitaron el aviso y todo, quedé sorprendido. Es un negocio de muchos años, ha sido tradicional y la comida muy especial, un pollo excelente, es muy triste".
El comentario es de Antonio Arias, habitante de Manizales, quien esta mañana observaba, cerca de la Catedral de Manizales, la salida continua de muebles y equipos en el tradicional local de la cadena de Restaurantes Mister Pompy, en la calle 23,entre carreras 22 y 23.
Puede repasar también: Costos de la hotelería se dispararon en el 42% ante aumentos salariales e inflación, estudian acciones
Lamentan cierre
"Es muy triste el cierre de negocios acá en Manizales, y más en el Centro Histórico. Seguramente se van porque están en déficit económico. Más con una cadena tan grande y tan importante que esté cerrando puertas", lamentó Juan David Delgado, quien miraba cómo montaban varios muebles en un camión, mientras se lustraba los zapatos cerca de la Catedral.
"Debemos cuidar y proteger nuestros negocios y ver por qué se están yendo", añadió.
¿Qué paso?
Al llamar al call center y a varios teléfonos de la cadena, la respuesta es que se está en un proceso de reestructuración, pero que no se podía dar mayor información al respecto.
Aun así, LA PATRIA fue hasta la sede y les consultó a algunas personas que estaban coordinando el montaje de varios equipos.
La respuesta fue que, efectivamente la empresa se va se Manizales, después de estar unos 31 años en la ciudad, desde 1995 en este mismo punto.
Las razones, la difícil situación económica y a las bajas ventas, más con los actuales costos que se han generado con incrementos como el salario mínimo del 23% y una inflación que a enero ya asciende al 5,35% en el último año, al cierre de enero.
Es decir, 0,13 puntos porcentuales por encima de la inflación anual de enero del 2025, que fue del 5,22%

¿Y el empleo?
Aunque se tenían en total en la ciudad unos 15 empleos, el objetivo, al parecer, era reubicar parte de este personal para puntos como Dosquebradas y Armenia.
LA PATRIA consultó a la Superintendencia de Sociedades, pero según confirmó el intendente regional para el Eje Cafetero, Luis Fernando Rivera, hasta ahora no se tenía ningún registro de cierre o solicitud de reestructuración o insolvencia económica.
Lo cierto es que mientras los operarios seguían sacando varios de los equipos, afuera aún prevalecía un viejo aviso en el que se anunciaba la oferta de un combo hamburguesa con Coca Cola, recordando los buenos momentos del crocante pollo.
Lea además: Costos de la vivienda no aumentarán en el 23%, pero sí se tendrán que hacer nuevos ajustes: estima Camacol
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.