Foto | LA PATRIA
Wílmer Bedoya Duque aceptó cargos, aunque indicó que atacó a su víctima porque esta le causó lesiones a machete.
En medio de una discusión en zona rural de Chinchiná, dos campesinos se atacaron con machetes y por eso, uno identificado como Wílmer Bedoya Duque pagará 4 años de condena, aunque le otorgaron la libertad condicional.
El hombre estuvo señalado inicialmente por intento de homicidio y tras su captura el día de los hechos, el 23 de junio del 2025, dijo no ser culpable. Siguió con detención domiciliaria, hasta que el Juzgado Primero Penal del Circuito del municipio cafetero emitió la sentencia.
Heridos a machete
Bedoya Duque aseguró que su ataque fue en defensa propia, dado que su contrincante le pegó dos planazos y un machetazo en la cabeza, que le costó 10 puntos de sutura.
Él reaccionó y con un arma similar le cortó la cara al otro hombre. Antes de que pudiera continuar, en medio de amenazas en las que aseguraba que lo picaría, otras personas lograron detenerlo.
A su víctima le debieron efectuar un estudio en Medicina Legal, que determinó que su vida no corrió riesgo, aunque sí presentó una deformidad y discapacidad permanente que le impide masticar de manera correcta. Su incapacidad fue de 15 días.
Como consecuencia, la Fiscalía llegó a un preacuerdo con el agresor y se cambió el delito por lesiones personales dolosas. La juez le dio 4 años de condena, estará en libertad y deberá mostrar buen comportamiento o podría ir a dar a la cárcel.
Sin recursos
La abogada de la víctima indicó que esta no estaba de acuerdo con el preacuerdo, dado que no cuenta con recursos para recuperarse de la lesión sufrida, además durante el enfrentamiento, Wílmer amenazó con matarla.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.