Foto | LA PATRIA
El Barbero, señalado de tener una venta de droga en el barrio Renán Barco, de Aguadas.
La tranquilidad del barrio Renán Barco, en Aguadas, se acabó con la presencia del Barbero, un sujeto que se dedicó, según los vecinos, a causar caos, generar problemas y expender estupefacientes.
Las quejas llegaron a oídos de investigadores de la Sijín, quienes iniciaron las investigaciones contra Deiby Stic Osorio Cardona. Seguimientos e incautaciones a consumidores permitieron identificarlo.
El sujeto tenía una barbería en su vivienda, en la que residen sus familiares. A los escándalos causados en las fiestas se sumaron los supuestos disparos al aire que se hacían en la madrugada, y el temor de que los niños que frecuentan el sector cayeran en el mundo de la droga.
Allanamiento y hallazgos
El 6 de enero pasado se llevó a cabo un allanamiento a la casa del Barbero, de 31 años y natural de Bogotá. En su habitación encontraron una bolsa con dosis de bazuco, que pesó 47 gramos. Tras su captura siempre negó su responsabilidad y aseguró que se plantaría en la posición.
Por eso decidió irse a juicio oral, su defensor aseguró que solo había pruebas de referencia, no suficientes para condenarlo.
Contrario pensó el juez penal del Circuito de Aguadas, quien sostuvo que las pruebas aportadas, como lo dicho por consumidores y las incautaciones, daban fe de que el Barbero sí era un jíbaro.
Se surtía en motocicleta
Se pudo conocer que el Barbero utilizaba una motocicleta para salir a abastecerse los fines de semana. En su contra hay tres procesos más por tráfico de estupefacientes. Este lunes se conocerá la pena que tendrá que pagar.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.