El recluso compartía celda con otro hombre en el patio 2, donde le hallaron la droga encaletada.

Foto | Archivo | LA PATRIA

El recluso compartía celda con otro hombre en el patio 2, donde le hallaron la droga encaletada.

Cuando efectuaban controles a las celdas en la Cárcel de Varones, La Blanca, de Manizales, miembros del Inpec hallaron una caleta con marihuana y derivados de la cocaína. Un hombre conocido como Hárrison, de 30 años, confesó ser su propietario.

Ocurrió el 12 de marzo del 2022, cuando un perro antidrogas le dio el aviso al dragoneante. Insistentemente miraba hacía el techo del cuarto del recluso, en el patio 2, por lo que el funcionario miró con detenimiento y encontró el roto en el que había escondidas tres medias envueltas en plástico.

En su interior halló las sustancias, con 70 gramos de peso, y el sujeto confesó que le pertenecían, lo capturó y luego lo presentó ante la Fiscalía, que le imputó cargos ante un juez de control de garantías de Manizales por tráfico de estupefacientes, agravado por venderlos en un centro penitenciario.

Sin embargo, para este sujeto, dedicarse a la venta de drogas no es cuento nuevo. Justamente purgaba una pena de prisión, de tres que tiene, por pertenecer a una banda dedicada al microtráfico.

Aunque la cárcel es considerada un sitio de rehabilitación, no pareció entenderlo, y la Fiscalía lo acusó ante el Juzgado Sexto Penal del Circuito de Manizales. Negó su responsabilidad y el 8 de mayo del 2026 se llevará a cabo la audiencia preparatoria al juicio.

 

Tres condenas

- 4 años y 4 meses por concierto para delinquir y tráfico estupefacientes

- 10 meses y 20 días por tráfico estupefacientes

- 3 años y 1 mes por tráfico de estupefacientes

 

La pena que le espera

El señalado podría pagar una pena de prisión de 5 años y 4 meses, hasta 9 años, con un aumento por traficar dentro de la cárcel.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApppara que reciba noticias de última hora y más contenidos.