En Marquetalia, un hombre usó un arma de fuego para asesinar a Ricardo.

Foto | Archivo | LA PATRIA

En Marquetalia, un hombre usó un arma de fuego para asesinar a Ricardo.

Autor

LA PATRIA | MANIZALES

Un hombre llegó el pasado 1 de abril hasta el bar Cosmopolita en la Plaza Principal de Marquetalia y atacó a disparos a Ricardo Antonio Herrera, de 65 años, mientras consumía licor. El agresor huyó y al herido lo trasladaron al hospital San Cayetano, pero murió antes de que pudieran atenderlo.

Al día siguiente, el atacante, conocido como Garagoa, se entregó en la Estación de Policía y en las audiencias de control de garantías no aceptó cargos. Un juez lo envió a la cárcel de manera preventiva.

Se desconocen las causas del ataque, sin embargo, testigos aseguran que los problemas entre asesino y occiso venían de mucho tiempo atrás. El primero habría recibido amenazas en reiteradas ocasiones porque empezó a indagar sobre la desaparición de un hermano hace unos 20 años.

Supuestamente, Herrera le advirtió que acabaría con su vida y también que no volviera a la vereda Encimadas, en el municipio. En tres años se presentaron discusiones frecuentes entre ambos, hasta que el presunto asesino lo vio ingresar al bar, se dirigió a una vivienda cerca de allí, sacó el arma de fuego y le disparó.

 

Atacado a bala en Pácora

El viernes, hacia las 8:30 de la noche, en la vereda Carboneral, en límites con el corregimiento de Arma, atacaron a bala a un agricultor, de 51 años. La víctima, residente en el sector, recibió un impacto en la espalda. Lo trasladaron al hospital Santa Teresita de Pácora, pero debido a la gravedad de las lesiones, lo remitieron a Manizales.

 

Iba a cobrar un cheque

En el barrio La Ceiba de Chinchiná, cerca de Café Liofilizado, delincuentes le propinaron lesiones con arma de fuego en antebrazo derecho y estómago a un comerciante que se dirigía a cobrar un cheque a Pereira. Luego del ataque, la Policía trasladó al lesionado al hospital San Marcos, pero también debieron remitirlo a Manizales.

En medio de la persecución a los atacantes, capturaron a un sospechoso en el municipio y a otros dos en Santa Rosa de Cabal.