Foto| Policía| LA PATRIA  Los uniformados detuvieron a los ciudadanos y les incautaron dos motores y tres motobombas. Según los cálculos, mensualmente obtenían rentas por cerca de $40 millones.

Foto| Policía| LA PATRIA

Los uniformados detuvieron a los ciudadanos y les incautaron dos motores y tres motobombas. Según los cálculos, mensualmente obtenían rentas por cerca de $40 millones.

En la vereda Kilómetro 41, de Manizales, aprehendieron la semana pasada a Nolberto, Carlos y José, señalados de dedicarse a la extracción de material de arrastre de manera ilegal.

Los detuvieron integrantes de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía de Manizales, con apoyo de la Secretaría de Medio Ambiente.

Según las autoridades, evidenciaron la explotación de recursos naturales, sin que estas personas contaran con los permisos, licencias ambientales o autorizaciones exigidas. Lo hacían para extraer oro mediante cúbico.

"Se evidencia labor minera vertical. Usaban una estructura con sistema estructural temporal de soporte, utilizado en construcción para estabilizar las paredes de zanjas y excavaciones. La creación de cúbicos desestabiliza el suelo y se notó erosión acelerada. Eliminaron 40 metros de franja", se narró.

Les incautaron dos motores y tres motobombas. Según los cálculos, mensualmente obtenían rentas por cerca de $40 millones, producto de esa labor, lo que afectaba los ecosistemas y el equilibrio ambiental de la región.

En la audiencia de control de garantías, a la que asistió LA PATRIA, no aceptaron los cargos como coautores de dos delitos. El ente acusador no solicitó medida de aseguramiento para estas personas.

 

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.

Temas Destacados (etiquetas)