Foto | LA PATRIA
Léiner Adrián Mejía Acevedo.
LA PATRIA | MANIZALES
Léiner Adrián Mejía Acevedo se dedicaba a trabajar en el campo, especialmente en fincas en Pereira. Por eso sus familiares y allegados no se explican qué pudo pasar con él, pues no le conocían problemas.
A este joven, de 31 años, natural de Belalcázar, lo hallaron decapitado en la vereda El Guayabo, a orillas del río Consota, de la capital risaraldense, el pasado lunes.
"Lo recordamos como una persona social, activa y trabajadora. Deja una hija, menor de edad", contó una persona cercana. Medicina Legal Pereira lo identificó el mismo día, pues al parecer el crimen ocurrió en la madrugada. Se cree que lo ultimaron en otro lugar y lo arrojaron en esa zona boscosa.
"Lamentable, Léiner tenía toda una vida por delante", opinó Manuela Palacio. Víctor Gallego expresó: Amigo, nunca pensé que te pasaría esto, que Dios le dé fortaleza a la familia.
29 caldenses han muerto este año por fuera del departamento o del país. 13 de ellos asesinados.
Otros
- El fin se semana se reportó en Viterbo el deceso de la docente jubilada Rosalba Zapata, de 76 años, dentro de su casa del barrio Centro. La hallaron muerta a las 6:30 de la mañana en una habitación, con todo revolcado, pero "sin signos externos de violencia", según la Policía Caldas. Se habló de que unas personas se metieron por el techo y le robaron. Su modo de muerte está en estudio, pero es posible que sea natural.
- En Dosquebradas, la de Laura Manuela Grueso Osorio, de 19 años, natural de Belalcázar. La hallaron dentro de la habitación de una cabaña recreacional, cerrada con candado. Estaba envuelta en cobijas. Por su estado, no se encontró causa de muerte a simple vista. Pudo ser asfixia o sobredosis. Pero por la descomposición de órganos puede no dar resultados positivos el análisis forense.