La propiedad se vendió en $30 millones. Dejó en la calle a quien cuidó de su mamá en vida.
3 delitos le imputó esta semana la Fiscalía a una salamineña, de 63 años, quien se pasó de lista y mediante engaños vendió una casa de interés social que su fallecida madre les dejó a ella y sus hermanos, en Manizales.
La negoció en $30 millones, pero sin el permiso de sus allegados.
Según lo narrado por el ente acusador en la audiencia en la que estuvo LA PATRIA, la mujer mintió al indicar que era la única heredera del inmueble, cuando en realidad eran 8 hermanos (5 vivos).
Eso lo hizo inmediatamente falleció su madre y canceló el patrimonio de familia que constituyó la mamá en vida. Negó la existencia de hermanos y les vendió la propiedad a un hombre y a una mujer. Obvió, además, que los demás beneficiarios habían decidido cederle la herencia a un hermano, quien cuidó de la madre durante gran parte de la vida y merecía quedarse con la casa. Él estaba esperando el proceso de sucesión y seguía viviendo en la propiedad, pero la señalada falsificó su firma, se explicó.
Desalojo
Sin embargo, cuando los compradores quisieron ocuparla, se encontraron con el heredero y, desconociendo lo ocurrido, iniciaron un proceso para desalojarlo, el cual ganaron. Lo hicieron desocupar, cambiaron las chapas, el señor quedó en la calle y hoy vive del amparo de personas de bien.
A la señora le dieron a conocer los cargos por hacer incurrir en error a la notaría, a la Oficina de Instrumentos Públicos y a los compradores.
Le imputaron 3 delitos, pero el más grave es fraude procesal, que va de 6 a 12 años de cárcel. Ella no aceptó.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos