Alejandro López Noreña se comprometió con mostrar buen comportamiento, pero contrario a eso, volvió a atacar a la mujer.

Foto | LA PATRIA

Alejandro López Noreña se comprometió con mostrar buen comportamiento, pero contrario a eso, volvió a atacar a la mujer.

Alejandro López Noreña se sentó junto a su víctima el pasado 15 de mayo en una audiencia virtual. Mientras ella lloraba, tal vez esperanzada por el cambio esperado, él le limpiaba las lágrimas frente a todos los que estaban conectados.

Ese día juró tener un comportamiento excelente e ir a terapia. La fiscal le recordó que no podía volver a agredir a su pareja sentimental, que a una mujer no se le tocaba y debía respetarla. Él reconoció su falta.

Sin embargo, en agosto lo capturaron por orden judicial. El sujeto volvió a agredir verbal y físicamente a la dama y a los hijos de ella, y la amenazó de muerte. Esas razones fueron suficientes para detenerlo y enviarlo a la cárcel.

En septiembre, ante el Juzgado 12 Penal Municipal de Conocimiento de Manizales se llevó a cabo una nueva audiencia. López Noreña aceptó su delito y llegó a un preacuerdo por violencia intrafamiliar agravada, lo que lo llevaría a pagar 2 años y 8 meses de prisión.

 

El motivo de la acusación

El primer hecho, que fue por el que lo acusó la Fiscalía, ocurrió el 23 de febrero en un hotel del Centro. El hombre agarró a patadas a su pareja, y cuando ella pretendía irse, evitó que se vistiera y de nuevo la agredió.

Tras la denuncia, la Fiscalía le formuló acusación, posteriormente aceptó que tenía un problema y le dieron la oportunidad de mejorar con las terapias, aunque eligió seguir atacando a su víctima.

En medio de la audiencia de preacuerdo, la mujer mostró su preocupación por la posibilidad de que Alejandro saliera pronto de prisión. Cree que la intención de él no es resocializarse y cuando salga, la buscará para lesionarla de manera física, psicológica, verbal y económica.

Al final, el abogado solicitó que le otorgaran la domiciliaria a su cliente, dado que es instructor de escuelas deportivas, es estudiante universitario y se estaría graduando en diciembre.

Eso generó la crítica respuesta de la fiscal, que respondió que el sujeto no es adulto mayor, tampoco cabeza de hogar y no padece una enfermedad grave.

El defensor de la víctima también recordó que López Noreña siguió llamando desde su detención a la afectada para amenazarla. La decisión quedará en manos de la juez.

 

Planes de irse

La mujer indicó que con el apoyo de sus hijos ha planteado la idea de irse lejos, donde Alejandro no pueda volver a hacerle daño y pueda sanar ante las secuelas que sufrió.

El defensor de víctimas es Elkin Garcés Viáfara. 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApppara que reciba noticias de última hora y más contenidos.