
Foto | Cortesía Policía de Antioquia | LA PATRIA
Los capturados se dedicaban al tráfico de estupefacientes y a almacenar armas de fuego.
En un operativo desarrollado en Rionegro, Marinilla y Carmen de Viboral el pasado lunes en la madrugada, miembros de la Policía de Antioquia, el CTI y el Gaula Oriente del Ejército capturaron a 10 miembros del grupo delincuencial organizado el Mesa, que también delinque en el norte caldense.
Fueron ocho allanamientos simultáneos, en los que incautaron además 1.72 gramos de cocaína y base de coca y 535 gramos de marihuana, avaluados en $26 millones. También una escopeta, ocho celulares, una motocicleta y cuadernos con manuscritos contables relacionados con la venta de sustancias estupefacientes.
Estas personas se dedicaban al microtráfico en el oriente antioqueño, así como al almacenamiento de armas de fuego y el manejo de finanzas ilícitas. Entre ellos cayeron Piolo, Keke, Picoro, Cabezón, Manolito, Oropeza y Ruso.
Las diligencias judiciales se concentraron en el barrio La Esperanza, Alto Bonito y la vereda El Carmín en Rionegro, además del parque principal de El Carmen de Viboral y zonas rurales de Marinilla.
Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía, que les imputó cargos por concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.
¿Quiénes son los de el Mesa?
El Mesa es un grupo delincuencial que surgió en Bello, dedicado a la venta de estupefacientes, extorsión, homicidios y desplazamiento forzado.
En el norte de Caldas se empezó a sentir el temor por la presencia de este grupo delincuencial a inicios del 2022 ante la aparición de panfletos, personas sospechosas y ejecución de homicidios. Se supo que intentaba reclutar a jóvenes en Pácora.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.