Angie Natalia Zapata Martínez y Luzma Geraldín Echeverry Díaz pagarán 4 años de prisión.

Foto | LA PATRIA

Angie Natalia Zapata Martínez y Luzma Geraldín Echeverry Díaz pagarán 4 años de prisión.

El barrio Bajo Andes, de Manizales, se convirtió en escenario de enfrentamientos entre bandas que se disputaban el control para la venta de estupefacientes, lo que terminó dejando a la comunidad en medio de esa pelea.

Esto trajo consigo más inseguridad y temor entre la ciudadanía, situación que conoció la Policía. A raíz de ese problema se inició una investigación que permitió identificar a los expendedores, quienes usaban sus viviendas para almacenar y vender.

En marzo del 2025 se llevó a cabo el operativo, y en el allanamiento a las propiedades, capturaron a 9 personas, entre quienes estaban Angie Natalia Zapata Martínez y Luzma Geraldín Echeverry Díaz.

 

Aceptaron cargos por preacuerdo

La Fiscalía las presentó ante el Juzgado Segundo Penal de Control de Garantías de Manizales por concierto para delinquir agravado y tráfico de estupefacientes. Ningún detenido aceptó y se ordenó enviarlos a la cárcel.

De acuerdo con el ente acusador, la incautación de un celular sometido a inspección, para verificar información que permitiera esclarecer un homicidio por microtráfico, dio a conocer datos sobre los miembros de la organización.

Ante las evidencias, Angie y Luzma optaron por llegar a un preacuerdo, les quitaban el agravante y les hablaron de una pena de prisión de cuatro años, que debían pagar en un centro carcelario. Aceptaron y el Juzgado Primero Penal Especializado del Circuito de Manizales avaló la negociación y las condenó.

 

¿Quién lidera?

Según las investigaciones, una mujer conocida como Machetá o Camiloche sería la líder de esta banda.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApppara que reciba noticias de última hora y más contenidos.