Fotos | LA PATRIA
Hermin intentó huir y la Policía lo encontró en un cambuche. Jhon Steveents Posada Alzate expendía sustancias cuando lo delataron las cámaras.
Juzgados de Manizales condenaron a dos hombres, a quienes detuvieron en el momento que expendían drogas a consumidores en la Galería y el Sector Cinco de Pío XII. Ellos accedieron a aceptar cargos de manera rápida para obtener rebajas.
Casa por cárcel
A Jhon Steveents Posada Alzate lo sorprendió una cámara de seguridad de la Policía, en el momento que entregaba papeletas de bazuco a un grupo de personas en la carrera 18 con calle 21.
La Policía lo capturó y le encontró en su poder una dosis de bazuco y $4 mil producto de la venta. Al mismo tiempo detuvo a un hombre, quien confesó delante del jíbaro que le había comprado la sustancia.
A Steveents lo presentaron ante un juez de control de garantías por tráfico de estupefacientes y ante los videos que mostró la Fiscalía, no tuvo más que aceptar cargos.
Luego, el Juzgado Cuarto Penal del Circuito le dio una pena de prisión de 2 años y 8 meses, así como una multa de $1 millón 423 mil. El hombre demostró que es cabeza de hogar, la madre de su hijo no responde por él y por eso le otorgaron la detención domiciliaria, aunque deberá contar con dispositivo electrónico del Inpec.
5 meses y $234 mil de multa
La defensa de Hermin Gaviria Restrepo demostró que el hombre vive en condiciones de marginalidad, ignorancia o extrema pobreza, razón por la que el Juzgado Primero Penal del Circuito lo condenó a 5 meses y 9 días y lo multó con $234 mil.
Al hombre, de 45 años, lo sorprendió una patrulla de la Policía mientras hacía un recorrido por el Sector Cinco de Pío XII. Cuando lo abordó este huyó y lo debió perseguir.
Ingresó a un cambuche ubicado en una zona boscosa, donde lograron interceptarlo. Al requisarlo le encontraron 60 papeletas de bazuco, dosificadas para su distribución. Lo capturaron el 8 de septiembre del 2025, aceptó cargos y lo enviaron a la cárcel. Está cerca de pagar su pena.
Condenas por estupefacientes
El tráfico de estupefacientes contempla penas de prisión de hasta 30 años. Sin embargo, existen atenuantes como la cantidad de sustancias halladas al infractor o sus condiciones sociales.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.