Foto | Meper | LA PATRIA | PEREIRA |
La mujer fue condenada a 134 meses de prisión por diferentes delitos
La desaparición del mayor Julián David Gámez Amaya de la policía en Pereira sigue siendo un misterio sin resolver.
El mayor estuvo apoyando un operativo el 2 de junio de 2022, y desde ese día han sido pocas las pistas que ayuden a dar con su paradero.
Uno de los indicios de los investigadores, que después de casi cuatro años siguen con la búsqueda del mayor, fue una mujer conocida como alias Franci.
A la mujer la buscaban por los delitos de hurto calificado y agravado, y secuestro simple. Además de estar vinculada como presunta partícipe y cómplice de los hechos donde desapareció el que en ese momento era el subcomandante de la estación de policía Pereira.
Según indicaron las autoridades, alias Franci actuaba de noche en establecimientos comerciales donde abordaba a las víctimas para luego hurtarle las pertenencias por medio de secuestros.
“Al parecer abordaba a sus víctimas en establecimientos nocturnos, donde, mediante engaños, las conducía a lugares previamente acordados, facilitando su entrega a estructuras delincuenciales que posteriormente las secuestraban y les hurtaban sus pertenencias”, indicó la Policía.
El operativo para la captura de la mujer se realizó sobre la avenida del Río, mencionó el coronel Óscar Leonel Ochoa Sánchez Comandante Policía Metropolitana de Pereira.
“La operación dignidad, esta mujer fue capturada en la avenida del Río, cerca del Cai 20 de julio. Esta mujer pertenecía a una red de atracción de personas que las engañaba bajo su labor de trabajadora sexual para hurtarlas y llevarlas al posible secuestro y extorsión”.
Con respecto al proceso investigativo con el oficial Gámez, la Policía recordó cómo fue que desapareció.

Gámez intervino en medio de un operativo desplegado en el sector del puente Curtiembres, sobre la vía que comunica a Pereira con Marsella, por un secuestro que se registró en la ciudad el 2 de junio de 2022.
Durante la intervención, la víctima del secuestro fue rescatada, pero en medio del operativo, en medio de una persecución, se reportó la desaparición del mayor, de quien desde entonces se desconoce su paradero.
Versiones preliminares apuntaban a que el oficial había caído al río Otún, pero hasta la fecha nadie pudo comprobar esa versión ni encontrar el cuerpo.
Las autoridades esperan que con la captura de la mujer se pueda esclarecer el caso, para garantizar justicia y acompañar a las víctimas del oficial desaparecido.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.