Foto | Cortesía | LA PATRIA
Cristian Camilo Villa Orozco murió como consecuencia de cuatro disparos que recibió.
Alias Stiven sería miembro de una supuesta banda dedicada al tráfico de estupefacientes conocida como los Pereiranos, que había llegado a imponer su dominio en el Sector 5, del barrio Pío XII, en Manizales.
Eso dejó entrever un familiar de Cristian Camilo Villa Orozco, de 27 años, y testigo del homicidio del pasado 16 de diciembre, frente a la Casa de La Cultura. Este le contó a la Fiscalía que tanto él como la víctima consumían estupefacientes.
Por no comprarles a los Pereiranos, radicados recientemente en la capital de Caldas, estos empezaron a presionarlos y a intimidarlos. A eso se sumó un problema por una relación sentimental, según se expuso en la audiencia del miércoles ante el Juzgado Cuarto Penal de Garantías de Manizales.
Le disparó por la espalda
Stiven tiene 18 años y ya enfrenta cargos por homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego. Pese a las pruebas que se expusieron, el joven negó su responsabilidad y su defensor expuso que la víctima también estaba armada, por lo que pidió descartar el agravante.
¿Qué ocurrió? Según el relato del fiscal, el 16 de diciembre, Cristian Camilo llegó hasta la vivienda de una expareja, ahora novia de uno del combo de los Pereiranos, con el fin de sacar una ropa, y no se lo permitieron.
Él tenía un cuchillo en su poder y tras discutir con una mujer de dicha residencia, se lanzaron rocas y luego Villa Orozco la emprendió contra la fachada, arrancando incluso pedazos de esterilla.
En ese instante salió el señalado y le propinó cuatro disparos por detrás al hoy occiso, en piernas y espalda. Sangrando, un familiar lo subió a un carro y lo trasladó hasta un hospital. Sin embargo, murió antes de que pudieran prestarle atención médica.
Tras el ataque, el joven huyó a Pereira. Investigadores del CTI asumieron el caso y luego de recoger pruebas, como testimonios, videos y fotos, identificaron al presunto atacante y obtuvieron la orden de captura. Lo encontraron escondido en el barrio El Remanso y lo detuvieron el martes.
Su defensor solicitó la casa por cárcel, dado que además es el primer delito al que lo vinculan, pero para el fiscal, había agravantes como haber atacado por la espalda a Cristian, su huida a otra ciudad y tener un arma de fuego, para enviarlo a prisión, lo que apoyó el representante de la Procuraduría. El juez ordenó encerrarlo.
También le disparó y lo amenazó
El familiar de Cristian aseguró que al ver al joven tirado en el piso, lo socorrió, pero en ese momento, Stiven le disparó en dos ocasiones y no atinó. Luego amenazó con hacerle daño.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.