Fotos | Cortesía Policía | LA PATRIA
Alteración a la tranquilidad, agresiones y violencia intrafamiliar fueron las quejas más frecuentes durante Año Nuevo.
La Policía Metropolitana de Manizales y Villamaría reportó que durante el Año Nuevo se recibieron 688 llamadas: 183 por alteración a la tranquilidad, 170 por agresión entre ciudadanos, y 49 por violencia intrafamiliar.
Así mismo, según explicó la autoridad, luego de agotar medios para evitar la confrontación, se impusieron 80 comparendos por riñas y porte de armas cortopunzantes, y trasladaron a 27 ciudadanos al Centro Transitorio por Protección.
En cuanto a la labor de la Patrulla Púrpura, contra la violencia de género, en diciembre se presentó una disminución del 58% de casos, 30 menos que en el mismo periodo del 2024.
Por otro lado, se logró la incautación de 2.200 botellas vacías que estaban empacadas y listas para reutilizarse en el reenvase de licor adulterado, y su destino sería Bogotá. La Dirección Territorial de Salud no reportó casos de intoxicados con estos productos.
En todo el mes se incautaron 54 kilogramos de pólvora y se impusieron 93 comparendos por uso y comercialización de artículos pirotécnicos. De 11 menores de edad reportados como quemados, 2 ocurrieron durante la celebración de fin de año.
Se registró un homicidio en la noche del 31 de diciembre. Wilson Díaz Moreno, de 39 años, murió tras recibir una puñalada en el pecho, en el sector del Parque Caldas. La víctima era habitante de calle y se dedicaba al reciclaje.
1.640 comparendos en Caldas
La Policía de Caldas explicó que durante la celebración de Año Nuevo no ocurrieron muertes violentas en los 25 municipios de su jurisdicción. En ese mismo periodo del 2024 se presentó un hecho.
En el transcurso de diciembre capturaron a 102 personas por distintos delitos. Durante el último día se decomisaron 27 armas cortopunzantes y capturaron a 5 personas por porte ilegal de armas de fuego.
Así mismo, en este último día se impusieron 76 comparendos, hubo 54 inmovilizaciones y se practicaron 132 pruebas de embriaguez.
En la noche se atendieron 1.077 llamadas, a través del 123, relacionadas principalmente, de acuerdo con la Policía, con alteración de la tranquilidad, uso indebido de pólvora y otros comportamientos contrarios a la convivencia.
Es impusieron 1.650 comparendos por afectación a la tranquilidad ciudadana. 424 fueron por riñas y ruidos excesivos, afectación a la tranquilidad, entre otras.
En diciembre también se notificó la incautación de 21 botellas de licor adulterado, 225 kilogramos de pólvora y 160 comparendos por su uso y venta.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.