
Foto | Tomada de Gobernación de Caldas | LA PATRIA En Neira continúan con las jornadas de vacunación contra la fiebre amarilla.
Tras el reporte de la muerte de un hombre de 59 años en Neira (Caldas) por fiebre amarilla, las autoridades han intensificado la vacunación para prevenir la propagación de esta enfermedad viral grave.
La Alcaldía de Neira, en articulación con el Hospital San José de Neira, la Dirección Territorial de Salud de Caldas y el Instituto Nacional de Salud, continúa el proceso de inmunización contra la fiebre amarilla.
Desde el inicio de la emergencia sanitaria, se han aplicado hasta la fecha un total de 1.732 dosis de vacuna, informó el Gobierno local.
“Este esfuerzo conjunto tiene como principal objetivo prevenir la propagación de la fiebre amarilla y proteger la salud de los neiranos, especialmente en estos momentos de alerta sanitaria. La respuesta positiva de la comunidad demuestra la importancia de la colaboración y la conciencia colectiva para hacer frente a esta enfermedad”, apunta la Administración municipal.
El alcalde de Neira, Jhon Jairo Castaño Flórez, destaca: “Aprovechamos la oportunidad para reiterar la importancia de la vacunación como medida preventiva. La fiebre amarilla es una enfermedad viral grave, pero con la vacuna se puede evitar un desenlace fatal”.
“En este sentido, hacemos un llamado a todos los habitantes de Neira para que se sumen a este proceso de inmunización y protejan su salud y la de sus seres queridos”, agrega.
Este martes (1 de abril), a partir de las 6:00 p.m., se llevará a cabo una jornada de vacunación en el Parque Principal, la cual se extenderá hasta las 8:00 p.m.
“Se invita a todos los neiranos a acudir a este punto de vacunación para recibir la dosis correspondiente”, indica la Alcaldía.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.