Auxiliares de enfermería y médicos del San Marcos alegan que "nadie trabaja a gusto con hambre".

Fotos | Julián García | LA PATRIA

Auxiliares de enfermería y médicos del San Marcos alegan que "nadie trabaja a gusto con hambre".

LA PATRIA | MANIZALES

Por falta del pago de su salario correspondiente a tres meses y medio, los empleados del Hospital San Marcos de Chinchiná entraron en huelga hace ya 10 días.

Parecía que hoy finalizaría la protesta, puesto que las autoridades municipales y de la institución de salud se reunieron en la mañana para encontrar soluciones para el pago de su sueldo. Sin embargo, no hubo acuerdo y la huelga se mantiene. 

Los empleados salieron a marchar por las calles de Chinchiná, a las 3:00 p.m.

Nini Johana Encarnación, presidente del sindicato de trabajadores del hospital, expresó: "La Junta Directiva, el alcalde y la gerente están haciendo acuerdos de pago. Nos dieron una propuesta y nosotros les llevamos otra. Les propusimos que nos pagaran dos sueldos y lo están estudiando para ver si tienen la capacidad presupuestal para no faltar a la palabra". 

A su vez, Alejandra Soledad Marín, gerente del Hospital San Marcos, manifestó que posiblemente en el transcurso del día den fin a este problema. "Estamos definiendo los montos que podemos comprometernos a cancelar en la mayor brevedad posible de acuerdo a los compromisos y el apoyo que hemos gestionado con la Alcaldía", comentó la directiva.

Temas Destacados (etiquetas)