Foto | Chinchiná Noticias 24/7 | LA PATRIA | En esta carpa improvisada durmieron, la noche del pasado miércoles, algunos manifestantes.
La situación económica para el Hospital San Marcos sigue siendo crítica. Ayer, al cierre de esta edición, persistía la protesta del personal de enfermería, que ajusta tres meses y medio sin ver un peso.
Son 70 profesionales, contratados a través de la Cooperativa Sanash, los que realizaron un plantón a las afueras de la institución el pasado miércoles para quejarse de la crisis. No les han resuelto.
Algunos de ellos están durmiendo afuera de la entidad, a manera de reclamación continua. Jaime Salas es uno de ellos. Ayer en la tarde le informó a LA PATRIA que aún les deben y que no ven claridad en el pago.
"Lo que se tiene es que ellos están gestionando con el Municipio y con la Gobernación de Caldas. La respuesta es que no hay plata", manifestó el hombre, líder de los afectados de la entidad de Chinchiná.
Desde la Territorial
Sobre el cese de actividades o falta de personal para atender a los pacientes, la Dirección Territorial de Salud de Caldas (DTSC) se pronunció. Olga Corrales, directora encargada, dijo: "Nuestra competencia la tenemos desde el Centro Regulador de Urgencias (CRUE). Si hay necesidad de ubicar a un paciente, se hará con todo el rigor velando por la atención de estas personas. Con la declaratoria de esta alerta se activa este plan".