Balance de festividades
Señor director:

Hemos pasado una temporada de Navidad y Feria con un relativo sinsabor por los resultados presentados, tanto a nivel nacional como local. Veamos: El fin de año llegó con fiestas y alzas; satisfacción para unos y no tanto para otros. Mientras a nivel nacional se tiene consideración con la clase asalariada, los alcaldes, sin ningún estupor, alzan el transporte por encima del IPC. Esto me hace recordar a un ministro de otra época, Juan Camilo Restrepo, quien hizo devolver esas alzas arbitrarias. Eran otros tiempos.
Sobre la semana de Feria: una de cal y otra de arena. Como siempre, una carrera 23 atestada, sin por donde caminar; el espacio público fue inexistente, pero cobrado. Taurinamente hablando, bien por los casi llenos en la plaza, pero mal al escuchar a políticos en campaña despotricando del Gobierno. En realidad, quien le quedó mal al pueblo fue la Corte Constitucional, que se dedicó a tumbar las reformas necesarias, pero dejó pasar la ley antitaurina sin medir las consecuencias sociales y de salud (como el caso del Hospital Infantil, que se queda sin recursos).
Jorge Edisson Hincapié L., representante Comité de Prestaciones Sociales Unidad Democrática

Antiguas cajas de teléfonos
Señor director:

Como todo cambia y que tal que no fuera así, ya pasaron de moda y estorban unas cajas metálicas que sirvieron para distribuir las líneas telefónicas analógicas, que ya también desaparecieron ante la digitalización de las redes. El asunto es que en muchas esquinas de la ciudad todavía hay de esas cajas metálicas presentando un pésimo aspecto y una mala imagen. Como la antigua empresa telefónica de Manizales desapareció, porque se la regalamos a los antioqueños, entonces ¿a quien le corresponderá retirar tales estorbos de las calles para que no sigan presentando tan fea imagen de abandono ? Es cuestión de decidir: o lo uno o lo otro.
Bernardo Molina Marulanda

Sección
Fecha Publicación - Hora
Metadescripción

Voz del lector