¡Qué irresponsabilidad con la salud!
Señor director:

Lo que bien funciona debe mejorarse para que funcione mejor, y lo que no funciona eliminarlo y reemplazarlo. Es la lógica en la prestación de un servicio, entre ellos el de la salud, en cuyo entramado todo funciona mal, aunque quienes tienen la responsabilidad de la prestación del servicio digan que se presta con normalidad o simplemente guardan silencio cómplice al no dar las explicaciones que merecemos los usuarios de un servicio tan vital en la vida. Simplemente no hay citas y si las hay, no hay medicamentos o los entregan incompletos, quedando pendientes, pero por más que se acuda a reclamarlos estos no llegan y terminan perdiendo la vigencia para su reclamación. Estamos de mal en peor sobrepasando el nivel de pésimo.
¿Por qué?, nos preguntamos los ciudadanos, si en Colombia tenemos los mismos derechos, unos tenemos qué hacer filas interminables desde el amanecer para recibir un acetaminofén y los mimados del sistema tienen los mejores y oportunos servicios, sin incomodidades, maltratos y madrugones. Todos nos quejamos en silencio, pero de ahí no pasamos. Quién o quiénes levantan una voz pidiendo justicia para que se mejore la salud de los colombianos. No es acaso un homicidio la muerte de personas que pagando un servicio no lo reciban o lo “reciban” de mala calidad por negligencia del Estado y en particular del Ministerio de Salud. No es homicidio la muerte de personas cuyo estado de salud se va deteriorando por no atenderse oportuna y eficientemente llegándose a inhabilitaciones laborales y en otros casos hasta la muerte. No es entendible que a quienes nos descuentan por el pago del servicio recibamos un trato de “pordioseros”. Y también quienes no cotizan merecen respeto porque así lo estipula el sistema.
Un país tan abundante en abogados debería como ejercicio profesional que al menos uno de ellos demandara al Ministerio de Salud por negligencia e irresponsabilidad, y con argumentos sólidos y jurídicos le obligaran a asumir la responsabilidad que le asiste con un servicio tan vital.
No hay razón para que en un estado de derecho sucedan hechos tan graves y no pase nada. El Gobierno también es sujeto de derecho y de demandas para que cumplan con los mandatos constitucionales y legales y no tolerar tanta omisión en términos indefinidos.
Elceario de J. Arias Atristizábal
 

Sección
Fecha Publicación - Hora
Metadescripción

LÍNEA