¿Bala para Petro o para Quintero?
Una pregunta no es solo una pregunta cuando promueve la violencia. Laura Gallego, señorita Antioquia, renunció a su cargo y no representó al departamento en el Concurso Nacional de la Belleza, luego de que un video que compartió en redes sociales generara controversia. La frase “¿Bala para Petro o para Quintero?”, formulada por Laura Gallego, figura pública y candidata en un reinado, no solo refleja falta de criterio, sino que normaliza el odio y la violencia política en un país marcado por años de conflicto.
Como referente de miles de jóvenes, sus palabras importan. En lugar de fomentar el respeto y el pensamiento crítico, arrastra a su audiencia hacia la polarización y el desprecio por el otro. Pero más allá de ella, esto nos interpela a todos.
Es responsabilidad de todos: familias, educadores, líderes y medios, formar jóvenes con criterio claro, conocimiento profundo de la persona humana y sentido de su dignidad. Produce tristeza ver cómo muchos caen en la burla, la agresividad o la indiferencia, simplemente porque no han sido formados en lo esencial.
Colombia no necesita más balas ni discursos vacíos. Necesita conciencia, respeto, diálogo y humanidad.
Beatriz Gómez de Jaramillo

Sobre un editorial
Estoy de acuerdo con el editorial del domingo 30 de noviembre de LA PATRIA, con lo que difiero de ese diario es que si quieren rechazar la corrupción deberían sacar a algunos columnistas que atacan una corriente política y defienden la otra que tienen crímenes de lesa humanidad. El periodismo debería ser ecuánime y no tan sesgado como su otrora importante y creíble diario. Da lástima en lo que se han convertido.
Juan Fernando Ruiz Londoño

Nota de la Dirección:
Muchas gracias por leernos. Todos nuestros columnistas tienen la libertad de expresar sus opiniones y criterios. Además, entre ellos se encuentran personas de todas las tendencias políticas y sociales. Es parte de nuestro deber como periódico plural.

Sección
Fecha Publicación - Hora
Metadescripción

Voz del lector.