Foto | Darío Cardona | LA PATRIA // Militares y voluntarias posaron en la actividad con algunas de las colchonetas donadas al Batallón Ayacucho.
226 colchonetas, para dormir en condiciones dignas, recibieron los soldados del Batallón Ayacucho esta Navidad. Ese fue el resultado de la campaña que adelantó en esta época del año el grupo de Damas Voluntarias de la institución.
Ángela María Gómez de Cárdenas, su presidenta, encabezó la estrategia de recolección y la fiesta de entrega de esta donación. Esta última ocurrió el pasado 16 de diciembre en la sede principal de dicha unidad militar.
La jornada, que empezó a las 4:00 p.m., se vio cargada de rifas, regalos, música, dulces y dos preparaciones típicas de la temporada: natilla con buñuelos; además de una gran lechona que fue repartida entre los asistentes.
Gómez agradeció el apoyo de personas que quisieron mantener en el anonimato; también de empresas locales como Emas by Veolia, de Mercaldas, de la Luker y del Comité de Ganaderos.
“Ha sido la campaña más grande que se ha adelantado desde el voluntariado. El Batallón Ayacucho mueve montañas y este año se demostró. La gente reconoció el esfuerzo de sus hombres y mujeres y apoyó”, detalló Gómez.
Ella agregó: “A mis compañeras voluntarias solo me queda decirles gracias por el trabajo incansable para que la actividad fuera posible. Sin el apoyo de ellas yo no hubiera logrado el éxito de esta campaña”.
Foto | Darío Cardona | LA PATRIA
De izquierda a derecha algunas voluntarias y militares: Alejandra Cañas de Rojas, Constanza Durán, Ana Lucía Hoyos, Nelly Gómez de Amariles, Luz Elena Giraldo de Ardila, Ruby López, Martha Elena Castro, Diva Sánchez, Beatriz Ospina, Jhon Fernando Martínez Tapias, Ángela María Gómez de Cárdenas, Katherine Cano, Germán Ramos, Gloria Inés López, Mariela Echeverry y Ángela Zuluaga.
Le puede interesar: Voluntarias buscan donar 300 colchones para los soldados del Ejército del Batallón Ayacucho de Manizales
Satisfechos con el aporte
El coronel Jhon Fernando Martínez Tapias, comandante del Batallón Ayacucho hasta el 23 de diciembre, agradeció la entrega de las voluntarias y ese interés comunitario de apoyar al grupo de hombres y mujeres que se exponen por la patria.
Martínez dejó su mensaje para la temporada: “Salgan y disfruten con amabilidad estas fechas navideñas, fechas que toca compartir con la familia, pero con la plena certeza de que los soldados están en las diferentes sedes viales, dándoles la seguridad”.
Katherine Cano, de la Asociación del Ejército Nacional (Anase) - Capítulo Armenia, también contribuyó en la actividad donando algunos regalos: “Estamos aquí para entregar alegría a todos nuestros niños y niñas, a los militares. Estamos para agradecer lo que hacen por todos nosotros”, concluyó.
Foto | Darío Cardona | LA PATRIA
Johana Escarpeta Lozada, coronel Jhon Fernando Martínez Tapias, Katherine Cano, mayor Germán Ramos y Carlos Velásquez, durante la celebración.
Faltan 74…
La meta era entregar 300 colchonetas, pero -pese a los esfuerzos de las voluntarias- fue imposible. Aún hay tiempo de donar. De cuenta de su intención de aportar con Ángela María Gómez de Cárdenas, a través del celular 310 8328496.
Diana Milena Salazar Ramírez, de Tumaco (Nariño)
“La integración estuvo muy buena, excelente. Hay que agradecerle a todos los que la hicieron posible. La pasamos muy bueno”.
Víctor Alfonso García, de Cali (Valle del Cauca)
“Fue una excelente integración, que nos mantiene juntos a todos. Un día como hoy es especial. Muchas gracias”.
Mauricio González Soto, de Supía (Caldas)
“La integración me pareció excelente. Fue un muy buen día en el que se reunieron los militares. Fue muy bonita”.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA. Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.