Los asistentes pudieron ver autos cinematográficos inspirados en el Titanic o en Macgyver 

Foto | Darío Cardona | LA PATRIA |

Los asistentes pudieron ver autos cinematográficos inspirados en el Titanic o en Macgyver 

El desfile de carros antiguos es uno de los mayores atractivos de la Feria de Manizales.

El sábado (10 de enero) en la avenida Santander el público se agolpó para disfrutar de los autos que marcaron época en el país, como los Willis, o para ver pasar ejemplares cinematográficos como el Jeep Wrangler YJ de 1987.

 

La voz de los coleccionistas

Óscar Ramírez, conduce un Chrysler Roll Royce de 1937 que llamó el Titanic, porque es una réplica del que salió en la película.

“Lo dejaron en una manga como 10 años. Yo lo vi, me enamoré y lo negocié. Desde ahí empecé a trabajar sobre él. A este le hicimos una réplica del que salió en el Titanic, por eso se llama así”.

Pablo Amez, propietario de un Fiat 124 Spider Pininfarina, al que ha dedicado gran parte de su vida, también mencionó su experiencia en la Feria. 

“Me encanta el desfile de los carros, los conciertos, y que la gente se divierta. Queremos dejar a Manizales con un buen nombre y que la gente crea en la ciudad”.

Los espectadores

Clara Inés Ramírez, una de las asistentes, aprovechó el inicio del desfile para bromear con su esposo, asegurando que espera ver carros de mayor edad que ella.  

“Hoy vine a ver carros viejos, a ver cuál es más viejo que yo. A ver qué nos dicen aquí. Porque me gustan los carros, pero que los manejen los demás y que me lleven ahí al ladito”. 

Juvenal Valencia, a pesar de que no es muy conocedor de los carros y sus modelos, llegó 20 minutos antes al sector del Cable para tener un buen lugar y observar los autos. 

“No soy muy ni muy conocedor tampoco, pero sí me gusta ver el desfile y ver carros viejos, ver cómo se han conservado y esas cosas”. 

Por el contrario, Juan Esteban si es apasionado de los carros y su presencia sobre la Avenida Santander es pedagógica, quiere aprender de los expertos para iniciar su propio proyecto de restauración. 

“Yo quiero recuperar, por ejemplo, un Willys que tenía mi abuelo, es modelo 46. Estamos en el proceso de recuperarlo y tenerlo en óptimas condiciones, porque es parte del paisaje cultural cafetero”.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.

Temas Destacados (tags)