Foto | Jóvenes por San Bartolomé | LA PATRIA
La Institución Educativa Mariscal Robledo felicita a su comunidad académica por el compromiso, la pasión y el amor con el que día a día escribe su historia.
La Institución Educativa Mariscal Robledo cumplió el pasado miércoles (22 de octubre) 54 años de vida al servicio de la comunidad del corregimiento de San Bartolomé, en Pácora (Caldas).
En un evento lleno de alegría, los estudiantes fueron protagonistas: celebraron con bailes, representaciones artísticas y mucho entusiasmo, el legado y la esencia de la institución.
Los acompañaron directivos, docentes, exalumnos y algunos padres de familia, quienes compartieron un pequeño pastel y una gaseosa.
Celebración
Entre las actividades, destacaron los bailes como muestra cultural, reflejo del talento, la creatividad y el empoderamiento de niños, niñas y jóvenes, quienes participaron con total entrega y compromiso, de acuerdo con su institución.
El evento, expone el colegio, fue posible gracias al compromiso de los directores de grupo, quienes, inspirados por el deseo de celebrar a lo grande este aniversario, coordinaron con anticipación cada detalle.
"Su dedicación hizo posible que la institución se destacara con orgullo en el corazón del corregimiento, demostrando una vez más que la Mariscal Robledo es mucho más que una escuela: es una familia unida por la educación y el amor por su gente", señalan.
Por otro lado, la Corregiduría y la Policía Nacional los acompañaron durante gran parte del evento. Su participación cerró con un hermoso gesto: la premiación a los estudiantes ganadores del concurso de dibujo.
También se destacó la participación del profesor Efraín, quien, junto a sus pupilos, se sumó a la muestra cultural con un baile tradicional que no solo reflejó su talento, sino también la cercanía, el liderazgo y la pasión con la que inspira a sus estudiantes día a día.
Y como una de las muestras más significativas de la jornada, se resaltó la presentación de las estudiantes del grado 9.º, quienes realizaron una muestra artística al ritmo de la canción "Canción sin miedo".
A través de esta interpretación, visibilizaron el papel de la mujer como eje fundamental de la sociedad, denunciando los actos de violencia y alzando su voz en exigencia de respeto, protección y equidad. "Fue un llamado claro y directo a todos —compañeros, padres, hermanos, amigos— a estar al lado de la mujer, nunca por encima de ella".
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.