La Policía de Infancia y Adolescencia, de la Metropolitana de Manizales, llegó con obras para el colegio San Pío X.

Fotos I Cortesía colegio San Pío X I LA PATRIA

La Policía de Infancia y Adolescencia, de la Metropolitana de Manizales, llegó con obras para el colegio San Pío X.

La Policía le dio una mano, mejor dicho varias manos, al colegio San Pío X. La Seccional de Protección y Servicios Especiales Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia se arremangó por este reconocido plantel de Manizales.

Los integrantes de esta unidad, de la institucion uniformada, organizaron unos jardines exteriores, además de las gradas del patio y techado. El trabajo fue triple: masillar resanar y pintar.

Los materiales los aportaron los integrantes de la Asociación de Padres de Familia del centro educativo San Pío X, ubicado en el barrio La Enea de la comuna Tesorito.

Las obras se llevaron a cabo con el liderazgo del teniente coronel César Alberto Aristizábal Riascos, subcomandante Policía Metropolitana de Manizales. El intendente Juan David Quiceno se puso la 10 (se vistió de maestro de obra y dirigió las labores con otros policías.

La comunidad educativa agradeció las labores de la Policía.

 

Palabras de un alumno

En nombre de la comunidad educativa hubo varias manifestaciones para decirle gracias a la Policía. Por ejemplo, las siguientes corresponden al estudiante Erix Nicolás, del grado 11-2:

“Directivos, docentes, compañeros y, de manera muy especial, a los policías de Infancia y Adolescencia que hoy nos acompañan.

En nombre de todos los estudiantes de la Institución Educativa San Pío X, queremos expresar un sincero y profundo agradecimiento por el trabajo de reforma y embellecimiento realizado en nuestra institución. Este esfuerzo no solo mejora la apariencia de nuestro colegio, sino que también fortalece el sentido de pertenencia y orgullo que sentimos al hacer parte de él.

Para nosotros, este trabajo tiene un significado muy grande. Un colegio en buenas condiciones es un espacio que motiva, que inspira y que nos invita a aprender con mayor entusiasmo. Cada mejora refleja interés, compromiso y dedicación hacia nuestra formación integral como estudiantes y como personas.

Finalmente, queremos reiterar nuestro agradecimiento y reconocer el valioso aporte que hoy dejan en nuestra institución. Esperamos seguir contando con su apoyo y que este sea el inicio de muchos proyectos más en beneficio de todos. Muchas gracias”.

Un mantenimiento en la hurta escolar. 

 

En el retorno a clase

La rectora del San Pío X, Delma Ospina García, destacó también que Infancia y Adolescencia, de la Metropolitana, incluyó jornadas de promoción, prevención y atención de las violencia escolares en las I.E.

“Se vincularon además con la estrategia regreso a clases que busca mejorar los entornos de los estudiantes en este comienzo del calendario escolar 2026 y seleccionaron a nuestro colegio”, añade la directiva.

La rectora comentó acerca del significado de los aportes de la Policía para el establecimiento de enseñanza.

Ella dijo: “El embellecimiento del entorno escolar tiene un impacto positivo en el clima escolar , en el desarrollo socioemocional de nuestros estudiantes, sin duda alguna mejoran la convivencia escolar porque reducen el estrés y fortalecen el sentido de pertenencia de nuestros estudiantes por la IE”.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.

Temas Destacados (etiquetas)