Foto I Jorge Hernán Ramírez I LA PATRIA  Sede actual del colegio Marino Gómez Estrada. Allí llegará la Universidad de Caldas en su propósito de aumentar programas y cobertura en esta zona clave del departamento.

Foto I Jorge Hernán Ramírez I LA PATRIA

Sede actual del colegio Marino Gómez Estrada. Allí llegará la Universidad de Caldas en su propósito de aumentar programas y cobertura en esta zona clave del departamento.

La Universidad de Caldas oficializó el traslado de su sede en Aguadas del colegio Roberto Peláez, donde se encontraba, al colegio Marino Gómez Estrada.

Este último es un espacio de cinco hectáreas que permitirá ampliar la oferta académica y fortalecer la presencia educativa en el norte del departamento.
Las nuevas instalaciones de la Institución Educativa Marino Gómez Estrad ofrecen un mayor espacio y mejores condiciones para el crecimiento institucional.

Actualmente se ofrece formación en Administración de Empresas Agropecuarias. Para el 2026 se iniciará Ingeniería en Sistemas Informáticos como antesala al futuro programa presencial de Inteligencia Artificial.

Foto I Cortesía Uriel Castro Córdoba I LA PATRIA. Firma del convenio con el alcalde de Aguadas, Fabio Gómez.

 

Cobertura actual

La sede cuenta con 400 estudiantes y cerca de 650 en toda la región Andina, explicó el Fabio Hernando arias, rector de la Universidad de Caldas.

Foto I Jorge Hernán Ramírez I LA PATRIA. Rector de la Universidad de Caldas, Fabio Hernando Arias Orozco.

 

En su intervención el rector de la institución de educación superior anunció que gestionarán ante el Ministerio de Educación Nacional la construcción de cuatro unidades de residencias universitarias, que permitirán alojar a 128 estudiantes de Aguadas y de municipios cercanos.

Foto I Cortesía Uriel Castro Córdoba. La mesa con invitados especiales.


El evento de oficialización contó también con la asistencia de la Secretaría de Educación, rectores de otros planteles, estudiantes y padres de familia, quienes celebraron este paso significativo para el fortalecimiento de la educación superior en el norte caldense.

Foto I Jorge Hernán Ramírez I LA PATRIA. Magíster Julián Álvarez Osorio, rector actual del colegio Marino Gómez Estrada.


Por su parte, el magíster Julián Álvarez Osorio, rector del colegio Marino Gómez Estrada, afirmó que recibir la Universidad es un motivo de orgullo en este 2025 en el cual la Institución Educativa cumple 120 años. Destacó que este cambio facilita el acceso de los jóvenes a la educación superior sin salir del municipio.

Foto I Cortesía Uriel Castro Córdoba. Comunidad que asistió al encuentro.

 

 

 

Temas Destacados (etiquetas)