Cafeteros

Buencafé presentó su Buendía Ice el año pasado. Jóvenes le apuestan más a las bebibas heladas, pero sin alcohol.

La marca Juan Valdez también dio un nuevo paso comercial con la oferta del café frio.

A la par con el anuncio que hizo el año pasado la fábrica Buencafé Liofilizado de Colombia de su Buendía Ice, que se presentó el pasado 15 de septiembre, ahora Juan Valdez anunció bajo su marca una preparación similar que preserva sus atributos y aroma característicos, ofreciendo una alternativa diferentes.

Según la marca, el objetivo es incursionar en una categoría con alto potencial de crecimiento en el país, alineándose con tendencias globales que impulsan el consumo de café frío liofilizado e instantáneo.

Según la firma internacional de investigación de mercados Mordor Intelligence, el mercado mundial del café liofilizado crecerá un 6% anual hasta 2030, mientras que en Colombia se proyecta un aumento del 2,54% hasta 2031, lo que abre la oportunidad de conquistar nuevos consumidores.

Puede leer: Producción de café en Colombia cerró el 2025 en 13 millones 678 mil sacos, una caída del 2,27% frente al 2024

 

Para jóvenes

De acuerdo con Mauricio Trujillo Díaz, gerente de Buencafé Liofilizado de Colombia, la expectativa de crecer en ese mercado es mayor, más si se tienen en cuenta algunas estadísticas mundiales que indican que este segmento ya tiene una participación del 15% del total del grano que se bebe en el mundo, mientras en Estados Unidos y países asiáticos, como Japón, China y Corea, el mercado de los fríos ya bordea el 50% del total del consumo de café.

Recordó que aunque en Colombia esa tendencia aún no existe, el objetivo a través de la Federacafé y de la marca Buendía es impulsar este tipo productos continuamente. “La ambición es que este nuevo alimento genere y le enseñe al consumidor que un café frio es súper refrescante y saludable”, explicó.

Lea además: Empieza la hora de la verdad frente al manejo del Fondo Nacional del Café: sigue puja con el Gobierno nacional

 

Cocteles de café

Aunque aún no se pueden estimar unas metas claras de penetración, según Trujillo Díaz es importante aprovechar esta época, justo en que la llamada generación Z, nacidos entre 1997 y 2012, y también conocidos como centennials o zoomers, le apuestan más a las bebibas heladas, pero sin alcohol. “Entonces nos permite pensar en meternos en el mundo de la coctelería sin alcohol y con diferentes sabores de café”.

Lea además: Café de Colombia: Huila se mantiene de líder en producción y Caldas ocupa el 5.º lugar, según la Federacafé


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.

Temas Destacados (etiquetas)