(m)Juan David Ríos ya está en Barranquilla cerrando su llegada al Junior. (d) Darwin Quintero está en Millonarios y (i)Sebastian Quintero presentó su renuncia al club. 

Foto | Deportivo Pereira | LA PATRIA | PEREIRA |

(m)Juan David Ríos ya está en Barranquilla cerrando su llegada al Junior. (d) Darwin Quintero está en Millonarios y (i)Sebastian Quintero presentó su renuncia al club. 

Autor

El año nuevo no trajo mejoras para Deportivo Pereira, por el contrario, la situación sigue empeorando. De la plantilla que conformó Álvaro López a inicios de 2024 sólo quedó la resaca, ya que ninguno de los refuerzos de esa temporada se mantiene en el club.

López trajo jugadores costosos con el objetivo de seguir la senda ganadora de la institución, pero ante los fracasos deportivos llegó el desastre económico. 

Tan solo un año después de la inversión (en 2025), el club se desmoronó: López dejó de pagarle a los futbolistas y a los trabajadores del club, creando un escándalo nacional que afectó el nivel competitivo de la liga colombiana.

Las consecuencias de la crisis económica que atraviesa Deportivo Pereira desde el segundo semestre de 2025 se empezaron a sentir finalizando el año, y se agudizan desde la primera semana de 2026. 

Ante las reiteradas deudas, y las artimañas del propietario, para postergar los pagos –incluso los de seguridad social–, varios jugadores profesionales decidieron buscar nuevos rumbos donde les garanticen los salarios por su trabajo. 

Éxodo de futbolistas

A las salidas confirmadas de nombres como Ichazo, Quintero, Cabrera y Moya, se le añaden otros nombres que buscan mejores condiciones laborales y deportivas en 2026. 

El club Matecaña no puede garantizar la continuidad de varios de sus referentes, a pesar de que anunció la llegada de un nuevo entrenador –Arturo Reyes–, y los hinchas se preguntan, ¿con qué jugadores se afrontarán los torneos profesionales si el club no puede fichar por la sanción que le impuso la FIFA?

La última salida confirmada es la de Juan David Rios, el mariscal del mediocampo que fue quizás, la llegada más prominente de López, –que incluso se vanagloriaba de quitarle el fichaje de uno de los mejores mediocentros de la liga a poderosos como Atlético Nacional–. 

Ríos –hincha aurirrojo y pereirano desde la cuna–, no cumplió su sueño de salir campeón con el equipo que ama. Incluso su retorno a la institución fue una pesadilla al final. Sus declaraciones a los medios fueron redundantes desde finales de 2024, donde aseguraba que le debían varios meses de salario. 

El jugador ya se presentó en Junior de Barranquilla, y será jugador tiburón en las próximas temporadas. 

Su reemplazo, Víctor Mejía, que llegó en el segundo semestre por pedido de Rafael Dudamel, también salió del club. 

Así lo informó el periodista Mariano Olsen en su cuenta de X: “El mediocampista Víctor Mejía acaba de pasar la carta de terminación de contrato por justa causa”. 

En el plantel profesional quedan dos mediocampistas que podría usar la institución, Jorge Bermudez y Ederson Moreno. 

Sin embargo, todavía no es claro si ambos continuarán en el Deportivo Pereira, debido a que los futbolistas siguen buscando salidas hacia nuevos planteles. 

Más salidas

Ese es el caso de Walmer Pacheco, que hizo público su interés en Santa Fe, una institución que según el lateral, tiene muchas facilidades para él. 

También, según Pipe Sierra, Omar Albornoz y Sebastián Quintero –ambos refuerzos que llegaron en el segundo semestre de 2025, saldrán del club.   

Es decir, de los 17 jugadores profesionales que tiene Deportivo Pereira en este momento, podría quedarse con 14. 

La situación adquiere mayor dramatismo después de que la FIFA sancionó al club por incumplir con las obligaciones financieras, negando la capacidad de contratar nuevos jugadores hasta que pague. 

Si la situación continúa de la misma forma, Deportivo Pereira tendrá que competir con jugadores juveniles, tal como lo hizo en los últimos cuatro partidos del todo contra todos de 2025 2.  

¿Qué le prometieron a Reyes? 

Arturo Reyes fue anunciado como próximo entrenador del Deportivo Pereira. El samario, con experiencia en selecciones Colombia y campeón con Junior de Barranquilla, tendrá su experiencia en un equipo sumido en la crisis. 

A pesar del optimismo que mostró en la primera entrevista que dio sobre su nuevo cargo, al Vbar Caracol, el técnico expresó que hoy lunes 5 de enero iba a conocer al grupo con el que iba a trabajar. 

Sin embargo, los jugadores que quieren salir del club siguen buscando las vías legales para rescindir sus contratos por justa causa. 

Por lo tanto, quedan las preguntas si el entrenador aceptó dirigir al cuadro Matecaña, para potenciar los jugadores juveniles que terminaron el anterior torneo o le prometieron otras cosas. 

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos

 

 

Temas Destacados (etiquetas)