Foto | Cortesía | LA PATRIA | PEREIRA |
Arturo Reyes espera conocer los jugadores el próximo lunes 5 de enero
Deportivo Pereira sigue sorprendiendo a su afición, tanto para bien como para mal. Finalizando 2025 el club no presentó a los dueños que anunció y terminó acogiéndose a la ley de insolvencia para reorganizar sus finanzas y seguir siendo parte de Dimayor.
Ante la incertidumbre económica y la manera de sobrellevar la crisis por el máximo accionista –Álvaro López Bedoya–, varios referentes salieron del club.
Por medio de un comunicado, el club despidió a Carlos Darwin Quintero, Yesus Cabrera, Jose Moya, Adrian Estacio, Kelvin Osorio, Jhon Largacha y Felipe Mosquera.
Un par de días después, el equipo de comunicaciones publicó un video donde hicieron oficial la salida de Salvador Ichazo, arquero uruguayo que en dos años se ganó el amor de la ciudad. También salió Samy Merheg, quien fue oficializado en Braga de Portugal.
Tras la desbandada de jugadores, y ante las sanciones que la FIFA le impuso al club, en las cuales les niega la posibilidad de contratar jugadores, los hinchas se preguntan con qué nomina se afrontarán los torneos locales en 2026.

Cuatro entrenadores en 3 años
La única llegada que anunció el club, es la del nuevo entrenador, Arturo Reyes, reconocido por ser campeón con el Junior de Barranquilla en 2024 y por su trabajo con las divisiones menores de los seleccionados nacionales.
“El Deportivo Pereira F.C. S.A. informa al público en general, a la hinchada y los medios de comunicación que, el nuevo director técnico es Arturo Ernesto Reyes Montero (sic)”.
Reyes será el reemplazante de Rafael Dudamel quien fue el timonel del club durante 6 meses y que salió de manera prematura por los problemas financieros del club.
Los otros dos técnicos que habían llegado en la segunda etapa de López como presidente del club, Leonel Álvarez y Luis Fernando Suárez, salieron de manera prematura.
El técnico samario, atendió el llamado del Vbar Caracol y en el programa radial explicó porqué decidió llegar al Grande Matecaña en medio de una de las peores crisis institucionales del club en su historia.
Reyes expresó que se motiva pensando en la trayectoria del club, en el prestigio de la institución y el apoyo de la hinchada.
“Para nadie es un secreto la situación en la que está el equipo y la institución, pero yo pienso que voy a un club prestigioso como es el Pereira, a una institución hermosa, con una hinchada grandísima que siempre ha apoyado a su equipo”.
El estratega contó que siempre que ha visitado el Hernán Ramírez Villegas la hinchada aurirroja le ha hecho sentir que está enfrentando un equipo poderoso, y espera tener esa fuerza de su lado.
“Pereira es una ciudad muy acogedora, muy bonita, agradable para vivir, y siempre que he ido con otros equipos he encontrado una gran respuesta de la afición”.

¿A quiénes va a dirigir?
El análisis que hace Reyes es que todavía el club tiene activos importantes. Tanto los jugadores profesionales que no se han marchado, como los juveniles que afrontaron los últimos partidos del 2025, le dan buenas sensaciones.
“Yo creo que todavía hay una serie de jugadores con muchos deseos de hacer cosas importantes con el club, y los jugadores sub-20 demostraron que tienen condiciones. Poco a poco se irán ganando su oportunidad día a día en los entrenamientos”.
El samario es optimista de cara al futuro, ya que incluso espera incorporar jugadores para sumar al plantel profesional.
“Como cuerpo técnico esperamos llegar, mirar con qué contamos y tratar de hacer llegar jugadores que conozcamos y que nos puedan dar una mano, siempre dependiendo de lo que el club tenga y de sus posibilidades”.
¿Podrá cumplir los objetivos?
El principal objetivo del exseleccionador, es conformar una plantilla competitiva y competir por ingresar al grupo de los 8. Para eso, expresó que irán paso a paso.
“Este es un club que siempre tiene que pensar en clasificar primero entre los ocho. El objetivo es ir partido a partido, mejorar entrenamiento tras entrenamiento y competir en cada encuentro”.
Una de las claves para que el equipo vuelva a funcionar, es que López cumpla con sus responsabilidades y pague, de lo contrario, la crisis seguirá rondando el club.
“Los entrenadores siempre somos positivos. Pensamos que las cosas se van a solucionar y que los jugadores van a poder estar tranquilos para afrontar el torneo”.
Reyes espera el próximo lunes 5 de enero encontrarse con el grupo de jugadores y conocer la actualidad de su situación.
“El grupo está citado para empezar trabajos el día 5. Nosotros esperamos llegar antes del fin de semana para empezar la planificación”.
Reacciones y dudas
La llegada de Reyes al banquillo pereirano ha generado reacciones en la hinchada. De los opcionados, es el de mejor hoja de vida, por lo que genera tranquilidad.
Sin embargo, otro sector ha preferido la cautela ante el anuncio, porque los otros tres entrenadores que contrató López también tenían pergaminos como campeones del fútbol colombiano, y ninguno de ellos tuvo un paso exitoso.
De hecho, todos salieron de manera repentina, incrementando la inestabilidad de la institución.
Además, queda en el aire la pregunta sobre con qué dinero se le pagará a un técnico como Reyes, si el equipo no tiene recursos para pagar la nómina de sus jugadores.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.