El lote está ubicado en la carrera 6 con calle 9

Fotos | Albeiro Rudas | LA PATRIA

El lote está ubicado en la carrera 6 con calle 9

Un lote ubicado en la carrera 6 con calle 9, en Anserma (Caldas), se convirtió en un foco de inseguridad para los habitantes del sector. Vecinos denuncian que el terreno es frecuentado por habitantes de calle y consumidores de sustancias psicoactivas, además de la acumulación de basuras y la presencia de roedores, situación que genera temor de la comunidad.

Los habitantes aseguran que hay roedores en las zonas debido al depósito indebido de basuras

Fotos | Albeiro Rudas | LA PATRIA

Los habitantes aseguran que hay roedores en las zonas debido al depósito indebido de basuras

Un problema que afecta la tranquilidad del barrio

Según un residente del sector, que pidió no revelar su identidad, el lote permanece abandonado y sin ningún tipo de cerramiento. Dice que al lugar llegan habitantes de calle, botan basura y no se siente tranquilo. Los vecinos señalan que el lugar se volvió un punto crítico, especialmente en horas de la noche.

Se desconoce quién es el propietario del terreno, lo que les ha impedido exigirle el mantenimiento adecuado y el cierre perimetral del lote. Ante esta situación, solicitaron la intervención de la Inspección Municipal de Policía para que realice una visita al lugar y adopte las medidas correspondientes.

Puede ver: Arreglaron la vía, pero dañaron el andén en barrio de Manizales

Respuesta

Frente a las denuncias ciudadanas, el inspector de Paz y Convivencia de Anserma, Carlos Giraldo, explicó que hasta el momento no han recibido una queja formal sobre este caso. Indicó que es necesario que la comunidad interponga una querella de manera oficial ante la inspección de Convivencia y Paz del municipio.

“Las autoridades actuamos una vez se recibe la denuncia formal, se verifica la situación y se identifican las partes involucradas”, explicó Giraldo. Añadió que estos procesos se realizan en el marco de la Ley 1801, Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

El funcionario precisó que las denuncias no pueden ser anónimas, ya que deben cumplir con un protocolo de notificación, requisito indispensable para que las autoridades puedan iniciar las actuaciones correspondientes.

Siga leyendo: Manizales: en Fundadores denuncian consumo de drogas y presencia de habitantes de calle, Alcaldía responde


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA. Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos

Temas Destacados (etiquetas)