Fotos | Albeiro Rudas | LA PATRIA
Grupo Solidaridad, que hace posible cada año la Navidad para habitantes de la calle de Anserma y para otras personas vulnerables.
LA PATRIA | Anserma
El 25 de diciembre fue un día muy especial para Édgar Vallejo, personaje conocido en Anserma por el apodo de Nuclear, por la costumbre de trotar, hacer mucho ejercicio y pedir aguinaldo todo el año a cuanto ciudadano se encuentra en la calle.
Nuclear había visitado en muchas oportunidades a Eduardo Gonzales Gómez en su negocio de fotografía Foto Iris. Eduardo lidera en Anserma el grupo Solidaridad, que desde hace siete años organiza en la plaza de Robledo, para cada diciembre, una jornada de integración con personas vulnerables, en su mayoría en condición de calle.
Nuclear pedía un radio de aguinaldo. Durante el almuerzo en una improvisada carpa y luego de recibir la natilla y los buñuelos, vino la entrega de aguinaldos. Su alegría llegó cuando además de prendas de vestir recibió su esperado radio. Su sonora carcajada fue la señal de aprobación y felicidad.
El grupo Solidaridad, dice Eduardo, ofreció 30 almuerzos, natilla y buñuelos que cocinó su familia. Entrego aguinaldos y ropa nueva para asistir al evento, contrató un grupo musical para amenizar la integración y durante varias horas estos jóvenes solidarios atendieron a las personas vulnerables.
Les ofrecieron el almuerzo, bailaron con ellos al son de la música decembrina, les entregaron el aguinaldo y, agrega Eduardo, terminaron la actividad con la satisfacción del deber cumplido. Esta labor recibe apoyo de un ciudadano residente en el Reino Unido quien de manera anónima envía los recursos económicos. Los jóvenes de Solidaridad aportan su trabajo y las ganas de ayudar,
Esta época de diciembre debe servir para recordarnos la importancia de compartir con quienes nada tienen.