paneles de fibrocemento
Autor

A la hora de adornar una estructura existen muchos materiales de los que se pueden tomar ideas para llevarlas a cabo, y cada uno de ellos cuenta con ciertas características determinadas. Los paneles de fibrocemento se utilizan mucho en la actualidad, sobre todo para fachadas ventiladas, y por si no sabe qué es, acá se lo contaremos conforme se desarrolle el artículo.

No solo le diremos qué es este material como tal, sino que de manera general le estaremos informando acerca de todo lo que tiene que ver este tema que es de gran importancia y que está en tendencia.

De esto están hechos los paneles de fibrocemento

Lo primero que debe saber para conocer qué son los paneles de fibrocemento es que es todo aquello que resulta de la mezcla de materiales tales como el cemento, fibras, y minerales. El uso que se le suele dar es para ambientes externos, porque es muy bueno para dar un soporte a las condiciones climatológicas que sean, que pueden variar del frío, sol, el calor, la humedad, el hielo, entre otros.

Otro de los aspectos que debe conocer, es que es una muy buena alternativa para usar en aquellas obras donde se quiera economizar todo lo que se puedan los costes, además de que pesa muy poco. Esto permite que sea sumamente sencillo transportar por diferentes lugares los paneles, y es una cuestión muy importante para considerar, porque facilita muchos procedimientos al llevar a cabo la obra.

¿Sabe qué es una fachada ventilada?

Una fachada ventilada es un revestimiento exterior que se fija con un cerramiento desde el lado interno. Esto permite que se haga una especie de cámara en la que puede circular el aire, además de que le añade una capa de aislamiento térmico. Por todos estos motivos, el uso de este material es perfecto para hacer esta clase de estructuras.

Teniendo en cuenta que uno de los principales atributos que tiene el material como tal es que es perfecto para proteger la estructura de las condiciones que haya en el exterior, no puede haber una mejor sincronía entre ambos. Finalmente, lo que se busca con esta fachada es, en parte, hacer una especie de aislamiento térmico.

Opciones en el mercado

Si se encuentra interesado en adquirir este material para que forme parte de la decoración de su hogar, los paneles Euronit son ideales porque están fabricados con este tipo de material del que le hemos comentado. Además, están muy bien posicionados dentro del mercado, por lo que es un aspecto fundamental que tener en consideración.

Quienes estén buscando más información con respecto a esta temática, pueden ingresar a la página web de Diaterm, que ha servido como fuente de información en la que hemos basado parte de lo que hemos escrito en el desarrollo de este texto. Así que si quiere más detalles, no dude en hacer clic en el enlace.

Algunos beneficios de los paneles de fibrocemento

Tal y como ya le mencionamos de manera general, el principal uso que se le puede dar a estos paneles es para proteger las edificaciones de distintas condiciones meteorológicas. Sin embargo, profundizaremos mucho más a continuación mencionando algunas de sus ventajas más relevantes.

Es resistente a la luz solar

Sobre todo en lugares donde hay climas cálidos y el impacto de la luz del sol es muy fuerte, es una muy buena opción optar por los paneles de fibrocemento, porque tienen la capacidad de tener una alta resistencia frente a la luz solar. Esto consigue que los rayos de este no impacten con tanta fuerza y sean molestos para la comodidad de las personas.

De la misma manera, protege al organismo a que esté en constante exposición ante los rayos UV, y es una manera muy eficiente de cuidar nuestro cuerpo, porque al estar en exposición constante frente a este tipo de elementos, el organismo puede sufrir graves consecuencias.

Un auténtico refugio

Incluso a pesar de que sea importante tener mucho cuidado con la exposición de los rayos del sol, en situaciones donde ocurre exactamente lo mismo, pero al revés también es importante ser muy precavido. No obstante, cuando hay tanto frío que se produce hielo, tampoco se debe temer, porque estos paneles son garantía de protección frente a las condiciones mencionadas.

Son muy versátiles

No solamente se trata de que los paneles de fibrocemento son muy versátiles en cuanto a las texturas que puede tener, sino que en otros aspectos también se puede variar mucho. Por ejemplo, los colores que se pueden usar son muchos, aunque los más comunes son los sólidos, pero al fin y al cabo esto depende del gusto de cada persona.

Un material que envejece muy bien

Aunque pueda parecer un poco raro de escuchar, lo que ocurre con este material es algo muy poco común, que no suele darse casi con ningún otro material. Lo más sensato es pensar que con el paso del tiempo las cosas se deterioren y vayan quedando en mal estado, ¿no?, pero en este caso no ocurre de esta forma.

Lo que pasa cuando va envejeciendo el material, es que poco a poco irá teniendo una textura e impresión diferentes. A nivel visual no cabe duda de que es un factor sumamente positivo, porque en vez de dar la impresión de que está viejo o en mal estado, solamente aporta una manera diferente de verse.

También es muy resistente y duradero

Por si no fuera suficiente con todos los motivos que le hemos revelado a lo largo de este texto, otro de los atributos principales que tiene es que es un material sumamente resistente, y que por ende, también es duradero. No solamente es bueno para aguantar altas condiciones de clima, sino que tampoco impide la proliferación de hongos y bacterias de diferente tipo.

Tampoco se oxida muy fácilmente con el paso del tiempo, así que en definitiva es un material que tiene un valor de gran importancia, y que se debe tener en cuenta a la hora de hacer una obra.

 

"El presente contenido publicitario no compromete la postura editorial de La Patria S.A. Es información con fines comerciales cuya responsabilidad es del anunciante".

Temas Destacados (etiquetas)