Foto | Tomada de Freepik | LA PATRIA Aprenda a utilizar IA en su trabajo: Academia Henry ofrece capacitación virtual sin experiencia previa.
La academia de tecnología Henry abrió un curso gratuito, virtual y en vivo de automatización de la IA (Inteligencia Artificial).
“Microsoft reportó que el 75% de los trabajadores a nivel global ya usa IA en su empleo, sobre todo para desarrollar tareas que consumen tiempo y energía: redactar correos, resumir documentos, organizar información o acelerar reportes”, indica Federico Hernández, cofundador de Henry.
Un taller pensado para ser una entrada práctica para empezar a usar la inteligencia artificial en tareas de oficina, sin lenguaje complejo y sin necesidad de conocimientos previos.
¿Cómo funciona el curso?
- La capacitación es gratis
- Se realizará el 3, 4 y 5 de febrero
- Horario: de 5:00 a 6:00 p. m
- Está dirigido a beneficiar a 2 mil personas en Manizales.
- La inscripción estará disponible hasta el lunes 2 de febrero y se deberá realizar a través del siguiente enlace: www.soyhenry.com/curso-ai-automation
- Allí tendrán que hacer clic en “Reservar mi lugar” y poner su correo electrónico.
- Después es clave revisar la bandeja de entrada para encontrar el mensaje de confirmación y los enlaces de acceso a las sesiones en vivo
- En total serán tres sesiones de una hora y, al finalizar, se entregará certificado de participación.
“Más allá del curso como tal, la propuesta llega en un momento en el que las habilidades digitales dejaron de ser un “extra” y se convirtieron en una ventaja real para competir mejor en el mundo laboral”, añaden desde Henry.
En esa ecuación, la IA aparece como una herramienta útil cuando se usa con criterio, no como una moda pasajera.
¿Cuáles son los requisitos?
- Tener conexión a Internet
- Tener correo electrónico activo
- Tener disposición para aprender
- No se exigirá experiencia previa ni conocimientos técnicos, tampoco perfil tecnológico
¿Qué aprenderá en el curso?
El cofundador de Henry explica que el taller está diseñado para perfiles no técnicos, como personas de marketing, ventas, operaciones, finanzas, emprendedores o estudiantes que quieren usar la IA como una herramienta de productividad real.
“Su enfoque se basa en aprender haciendo. Durante las sesiones, los participantes construirán tres flujos de trabajo basados en casos concretos, con el objetivo de entender cómo aplicar la IA desde el primer día”, señala.
En la vida real, esto se traduce en tareas que muchas personas ya enfrentan a diario. Por ejemplo:
- La IA puede ayudar a responder correos de forma más rápida y clara.
- También puede servir para convertir una reunión larga en un resumen breve con puntos clave y pendientes definidos.
- Elaborar reportes semanales.
*Con información de la Academia Henry
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.