Foto | Cortesía | LA PATRIA
Un lector de LA PATRIA reportó que en un hotel de Manizales confundieron la bandera de Manizales con la del Once Caldas y pide una campaña cívica.
Conocer los símbolos locales
Manizales. Un lector de LA PATRIA, aterrado por el desconocimiento de los ciudadanos, nos envió esta información: “Primero fue el hotel Escorial, que puso la bandera de Manizales al revés, al igual que se vio en el Recinto del Pensamiento. Ahora es el Hotel Caldas Plaza, en la carrera 24 con calle 20, que confunde la bandera de Manizales con la del Once Caldas. Parece que se requiere una campaña cívica en favor de los símbolos locales….”. Con toda razón.
Reunión del Centro Democrático, con apoyos divididos

Pensilvania. Se reunieron seguidores del partido Centro Democrático para escuchar las propuestas del candidato Mateo Hidalgo Montoya, aspirante a la Cámara de Representantes por Caldas de esta colectividad. Durante su intervención, el exalcalde de Pensilvania y exdiputado Diego Cardona Arango afirmó: “En Pensilvania el partido Centro Democrático se lo están entregando a otros movimientos políticos que no han trabajado ni sufrido lo que nos ha tocado a nosotros”, esto lo dijo haciendo alusión a la pérdida de su curul en la Asamblea de Caldas por pocos votos, debido al apoyo que algunos dirigentes de este Partido le brindaron a un candidato del Partido Conservador, quien sí obtuvo su curul. En la actual contienda electoral también hay apoyo para diferentes candidatos a la Cámara de Representantes entre militantes del Centro Democrático a nivel local. Amanecerá y veremos.
Excandidato a la Alcaldía busca curul en la Cámara

Manzanares. El abogado Carlos Alberto Aristizábal Montes, quien fue candidato a la Alcaldía, estuvo motivando a sus paisanos para que le brinden apoyo en su aspiración a la Cámara de Representantes por el Partido Salvación Nacional. Es la fórmula de Carlos Felipe Mejía, que busca llegar de nuevo al Senado, ya no por el Centro Democrático sino por Salvación Nacional, y además apoyan a Abelardo de la Espriella a la Presidencia. El fuerte de Aristizábal Montes, dice, es la defensa de un campo protegido, vías rurales dignas, conectividad y un Estado que sí funcione. “Representar a Caldas será un honor. Servirle será mi deber”, asegura.