Foto | Cortesía | LA PATRIA
El personaje Don Alcibiades, interpretado por el locutor Diego Betancourt, calmó los ánimos crispados por la temporada electoral en Marquetalia.
Alcibiades le bajó a la polarización
Marquetalia. La actividad política se vio empapada por señalamientos de corrupción y campaña negra, lo que crispó los nervios. Sin embargo, apareció don Alcibiades, un pintoresco personaje interpretado por el locutor Diego Betancourt, de Ritmo 90.1. Aunque desde hace dos años es conocido, decidió dar la cara en estas elecciones y entrevistó a cuatro de los cinco candidatos, sobre quienes mostró otra cara y supo bajarles a las revoluciones. Una muy buena apuesta. Esperemos que siga vigente el ocurrente campesino que a todos les pidió puestos.
Rivas aceptó curul en la Asamblea
Foto | Archivo | LA PATRIA
Manizales. A Luis Roberto Rivas Montoya, segundo en votación más alta a la Gobernación de Caldas, le pidieron dos jefes políticos que lo respaldaron en su campaña que aceptara la curul en la Asamblea Departamental, tal y como se lo permite la Ley de Equilibrio de Poderes. La petición le llegó a través de cartas del senador Guido Echeverri y del exsenador Luis Emilio Sierra, seguros del conocimiento y las capacidades que tiene Rivas para realizar el trabajo de control político, veeduría y fiscalización necesarios frente al próximo Gobierno departamental. Rivas, que había dicho no aceptar esta curul, la número 14, con estas peticiones lo pusieron a revaluar y finalmente aceptó, además ya lo confirmó a la Registraduría.
Mensajes invasivos, sin control
Manizales. En las pasadas elecciones abundaron los mensajes por distintos medios y desde números desconocidos de los candidatos hacia los ciudadanos por cualquier medio como mensajes de texto, WhatsApp o llamadas. Fueron tan insistentes que hasta bien entrada la noche enviaban sus propuestas. Aunque el habeas data protege a los ciudadanos de estas invasivas situaciones, parece ser un saludo a la bandera porque más de uno se pasó la ley por la faja.
Se disputan la Alcaldía por tres votos
Foto | Cortesía | LA PATRIA
Risaralda. El acta del escrutinio municipal a la Alcaldía arrojó como ganador a Alejandro Betancur Morales, del Partido Liberal, quien obtuvo 2.719 votos. Sin embargo, en segundo lugar quedó Hugo Fernando Moncada Cuervo, de la coalición Risaralda en buenas manos en la que estaba el Partido Gente en Movimiento (lizcanismo), con 2.716 votos. Esa mínima diferencia de 3 votos llevó a este último a reclamar y solicitar un reconteo, lo que no fue aceptado en esa instancia municipal. Ahora Moncada, quien fue diputado del departamento y jefe de Desarrollo Rural en la Alcaldía de Manizales, espera que en el escrutinio departamental, en Manizales, haya quién lo escuche y le acepte su petición y vuelvan a contar los votos porque dice estar seguro que son más a su favor.