Foto | Albeiro Rudas | LA PATRIA
Se cumplió el pasado fin de semana la jornada Gobierno más Cerca de la Comunidad en la vereda La Rica de Anserma (Caldas).
Gobierno municipal, más cerca de la gente
Anserma. Se cumplió el pasado fin de semana la jornada Gobierno más Cerca de la Comunidad en la vereda La Rica. La visita fue del alcalde, Ómar Andrés Reina, y su equipo de Gobierno. Los habitantes quedaron satisfechos porque fue un día lleno de cultura, recreación, sabores auténticos de la región y, sobre todo, de escucha de las necesidades y planteamiento de soluciones. El alcalde afirmó que seguirán cada fin de semana visitando otras comunidades rurales del municipio.
¡Qué buena suerte!
Marquetalia. “Reclamaron dos premios, el del sorteo de anoche y el de hace dos semanas. Una señora, campesina, de avanzada edad y de escasos recursos económicos, ha ganado tres veces la rifa en lo transcurrido de este año, con diferentes números”, contó Bomberos Marquetalia por sus redes sociales. Los socorristas rifan $1 millón en electrodomésticos para ayudar a sufragar sus gastos. Valoraron la buena suerte de la señora, pero también su colaboración. La rifa es semanal y dan información en el 320 878 88 88.
Palo por confundir a Polo
Bogotá. La elección del nuevo magistrado de la Corte Constitucional, Miguel Polo Rosero, confundió a algunos medios que usaron la imagen del controvertido representante a la Cámara, Miguel Polo Polo. Las burlas en redes sociales no faltaron.
Concejal arremete contra Polo Polo y el uribismo
Manizales. El concejal por el Nuevo Liberalismo, Camilo Muñoz, intervino en una sesión del Concejo para expresar su desaprobación a las acciones del congresista Miguel Polo Polo, por botar a la basura las botas de las Madres de Soacha alusivas a los mal llamados falsos positivos. “Esto me hace hablar con dolor e ira. Pensemos que esta noche al llegar a casa, nuestros hijos o hermanos no estén y que pasen meses y no sepamos nada de ellos. Hasta que un día sale una noticia en la cual ese hermano aparece y dicen que ese ser querido fue dado de baja y está en una fosa común. Vamos donde está y lo vemos con uniforme que nunca portó, con botas de caucho nuevas que nunca usó y nos dicen que ese ser querido fue dado de baja porque era un guerrillero, y nosotros sabemos que no es cierto. Pasan los años y gracias a la lucha de muchas personas, entre ellas las madres de Soacha, los militares reconocen que fueron civiles dados de baja por la presión de un Gobierno, el de Álvaro Uribe Vélez. Hoy esa historia se quiere silenciar, un congresista, un ser humano ruin e inhumano quiso desaparecerlos de nuevo simbólicamente y yo siento el deber de levantar la voz, porque no podemos permitir que esta sea la decadencia en la cual se dé la política en este país”.