Foto|Cortesía|LA PATRIA La semana pasada fueron varios los alcaldes caldenses que no se encontraban en sus municipios, pero el motivo fue la visita que hicieron a diferentes ministerios en Bogotá.
Alcaldes gestionando en Bogotá
Bogotá. La semana pasada fueron varios los alcaldes caldenses que no se encontraban en sus municipios, pero el motivo fue la visita que hicieron a diferentes ministerios en Bogotá. Uno fue el del Interior, donde conversaron con funcionarios del Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana (Fonsecon) para gestionar proyectos de seguridad y convivencia ciudadana, como la ampliación del número de cámaras de vigilancia y la apertura de centros de convivencia Paz a lo bien. Allí se vio a los mandatarios de Pensilvania, Anserma, Supía, Marulanda, Chinchiná y Manzanares que buscan que en sus municipios reine la seguridad y la tranquilidad.
Concejales, en el MinTIC
Salamina. Cuatro concejales del municipio visitaron las oficinas del Ministerio de las TIC en Bogotá para buscar impulso a la conectividad digital en esta zona del norte del departamento mediante la instalación de antenas de repetición en el corregimiento San Félix. Regresaron con la noticia de que el Ministerio se comprometió a llevar computadores para los estudiantes del municipio en septiembre. La comitiva estuvo integrada por los concejales: Andrés Felipe Arias, Herman Betancur Usma, Luis Alberto Patiño García y Norbey Noreña. Acompañó la comitiva Simón López Noreña.
Marmateño se destaca en el sector de la moda
Marmato. Mateo Velásquez participó en el 080 Barcelona Fashion, una plataforma de moda que impulsa la transformación del sector en Cataluña (España). Este diseñador presentó una nueva colección influenciada en su pueblo natal, Marmato, destacó la Alcaldía. Velásquez vivió parte de su infancia en el centro poblado El Llano, específicamente en el sector El Tejar. Creció y se educó entre Madrid y Londres. Usa la moda para reflexionar en temas como las teorías de género. En esta edición mostró su tendencia queer (extraña, poco usual) para explorar versiones contemporáneas de la moda masculina.