Fotos | Cortesía Policía de Manizales | LA PATRIA
El perro detectó los estupefacientes en tres encomiendas que tenían como destino a Manizales y Villamaría.
En tres encomiendas pretendían ingresar 11 libras de marihuana a Manizales, pero de nuevo, el olfato de Axel, perro antidrogas de la Policía, evitó que la droga llegara a su destino final.
El primer hecho ocurrió en controles del grupo de Carabineros y Protección Ambiental a una empresa de transporte en la Terminal, donde el canino detectó un paquete con 400 gramos de hachís, una sustancia viscosa derivada del estupefaciente. Provenía de Pasto.
En otra revisión se halló una caja envuelta en vinipel e impregnada con grasa, café y un ungüento de mentol, eucalipto y alcanfor. Ni esa mezcla de sustancias evitó que Axel detectara el empaque con un kilogramo, proveniente de Jambaló (Cauca), cuyo destino era Villamaría.

El tercer caso también se dio en la Terminal. De nuevo, el can detectó una encomienda sospechosa. Al destaparla, los uniformados encontraron cinco paquetes envueltos en bolsas negras y cinta adhesiva, con un peso total de cinco kilos. Se envió desde Cali a Manizales.
A investigar
Según la Policía de Manizales, la sustancia queda en manos de la Fiscalía, que se encarga de adelantar las investigaciones e identificar a los propietarios.

Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.