Foto | Archivo | LA PATRIA Este es el cuarto incendio registrado en diciembre en Medellín relacionado con el uso de pólvora y globos de mecha.
Mientras se celebraba la Navidad, una familia vivía una tragedia en Medellín. Así lo reportó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez en sus redes sociales.
A las 2:49 a. m. de este jueves (25 de diciembre), se recibió una llamada a la línea 123 reportando un incendio domiciliario, al parecer ocasionado por un volador que cayó sobre una vivienda ubicada en la cra. 38 x 104, sector Granizal, expresó inicialmente el mandatario.
Horas después los organismos de socorro indicaron que las llamas se iniciaron por la falla eléctrica en las luces navideñas instaladas en la casa.
Dos tripulaciones de Bomberos de Medellín, en articulación con el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, atendieron la emergencia.
El incidente dejó tres menores de edad y dos adultos lesionados, quienes fueron trasladados y reciben atención en centros hospitalarios.
Los tres menores de edad de 6, 8 y 11 años, permanecen en UCI debido a la prolongada exposición al humo.
La mujer ya fue dada de alta y el hombre sigue en atención en Urgencias.
El equipo técnico evaluó las afectaciones estructurales de la vivienda, mientras el equipo de la Alcaldía brindó acompañamiento y atención a las personas afectadas.
“Hacemos un llamado urgente a la conciencia y al autocuidado: el uso irresponsable de pólvora pone en riesgo la vida, especialmente la de niños y niñas. Prevenir estos hechos está en manos de todos. Cuidarnos es un acto de responsabilidad colectiva”, expresó el alcalde de Medellín.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.