Los dos perros fallecieron por el impacto, tras ser lanzados por su dueño desde un noveno piso.

Foto | Cortesía | LA PATRIA

Los dos perros fallecieron por el impacto, tras ser lanzados por su dueño desde un noveno piso.

LA PATRIA | Manizales

Un terrible caso atendieron este jueves (26 de septiembre) las autoridades en el barrio Alta Suiza, de Manizales.

Un hombre llegó descontrolado a su vivienda, discutió con su familia, tomó a las dos mascotas de su apartamento y las lanzó desde el 9.° piso del edificio, contaron testigos.

Los perros fallecieron por el golpe. La familia llevó a los animales a un centro veterinario, pues guardaba la esperanza de que las mascotas aún vivieran. Le pidieron a la patrulla de La Sultana que llevara al posible autor del hecho a la clínica San Juan de Dios. Como había escapado, lo alcanzaron uniformados de Fátima entre el Batallón y La Enea.

No podían judicializarlo porque ya no existía flagrancia. Sin embargo, posiblemente se le inicie un proceso por maltrato animal, pues ya está individualizado y se deben recolectar pruebas como cámaras de seguridad y narraciones de testigos.

Animalistas planean un plantón por Bongo y Mila.

El maltrato

El maltrato animal es, a la vez, un factor que predispone a la violencia social y, al mismo tiempo, una consecuencia de la misma. Forma parte de la cascada de la violencia que nos va alcanzando a todos como individuos y como sociedad.

La violencia es “un acto intencional que puede ser único o recurrente y cíclico, dirigido a dominar, controlar, agredir o lastimar a otros. Casi siempre es ejercida por las personas de mayor jerarquía, es decir, las que tienen el poder en una relación, pero también se puede ejercer sobre objetos, animales o contra sí mismo”.

Tomado de https://www.animanaturalis.org/

 

Código Penal

Artículo 339A. Delitos contra la vida, la integridad física y emocional de los animales.

El que, por cualquier medio o procedimiento maltrate a un animal doméstico, amansado, silvestre vertebrado o exótico vertebrado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud o integridad física, incurrirá en pena de prisión de doce (12) a treinta y seis (36) meses, e inhabilidad especial de uno (1) a tres (3) años para el ejercicio de profesión, oficio, comercio o tenencia que tenga relación con los animales y multa de cinco (5) a sesenta (60) salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Foto | Cortesía Julián Rep. | LA PATRIA

Estos eran los perros.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.

Temas Destacados (etiquetas)