Marmato
LA PATRIA | MANIZALES
Caldas amaneció de luto ayer. En Chinchiná, Riosucio y Marmato hay tristeza por tres muertes violentas. Este es el resumen.
Mataron al Mago
Marmato. Bomberos atendió en el sector de El Colombiano, cerca de la Ferretería Nicolás, un caso en el que encontraron a una persona tirada a un lado de la carretera. El paciente, José Daniel Cartagena Castro, de 25 años, no respondía a estímulos dolorosos, ni llamado verbal. Tenía trauma moderado en la cabeza, herida abierta y sangrante en parietal izquierdo y pómulo izquierdo, además de vómito. Lo llevaron a centro asistencial y de allí lo remitieron al hospital Santa Sofía, de Manizales, donde murió el jueves. Se informó que se trató de un homicidio, pues las lesiones en la cabeza se las produjeron con arma de fuego. Lo apodaban el Mago, era de Bolívar (Antioquia), al parecer habitante de calle recién llegado al municipio.
Por caída
Riosucio. En el Hospital Santa Sofía dejó de existir Eloina López de Penagos, de 84 años, quien fue remitida desde el municipio del occidente caldense, con una lesión del lado izquierda de la cadera, tras una caída.