Foto | Cortesía | LA PATRIA
La joven sufrió lesiones leves tras resbalar en su moto en la vía a La Linda.
Una mujer, de 24 años, resultó lesionada hacia las 7:00 de la mañana de este sábado en la vía entre Manizales y el barrio La Linda.
La afectada conducía una motocicleta y, al parecer, por causa de la superficie húmeda, resbaló en una curva. La trasladaron a un hospital.
Las autoridades caldenses advirtieron que se avecina otra temporada de lluvias en agosto, por lo que se recomienda tener cuidado a la hora de conducir.
Tenga en cuenta
- Las calles se ponen más resbalosas, por lo que la capacidad de las llantas para mantenerlo en la vía disminuye.
- Tanto la lluvia como la ceniza reducen la visibilidad.
Recomendaciones
- Conductores deben reducir su velocidad al momento de manejar.
- La distancia de frenado debe ser más amplía respecto al carro que lo antecede. En caso de que haya que frenar de emergencia con el suelo mojado aumentan las probabilidades de un choque.
- Estar pendientes de que el sistema de iluminación funcione correctamente. Al momento de la lluvia o caída de ceniza se recomienda mantener las direccionales y luces prendidas.
- Maneje con las dos manos.
- Si el carro derrapa o se desliza, corrija con el timón. No lo haga con los frenos ni el acelerador.
- Evite frenar bruscamente.
- Cierre las ventanas y prenda el aire acondicionado del vehículo. Si su carro no cuenta con la equipación, deje las ventanas abiertas un poco, así evita que los vidrios se empañen.
- Verifique constantemente el estado de los frenos.
- Revise el estado de las plumillas y límpielas.
Con el motociclista
- Las bajas temperaturas que vienen con las lluvias producen que el cuerpo no reaccione de la misma manera, por lo que el motociclista debe protegerse muy bien con elementos impermeables.
- En caso de caída de ceniza, Cesvi recomienda a los motociclistas abstenerse de conducir, pues las partículas obstruyen las vías respiratorias.