Foto| LA PATRIA
El taxista procesado no aceptó los cargos.
En agosto del año pasado, a un taxista de Manizales le dieron libertad condicional por un periodo de prueba de 24 meses y 28 días, por violencia intrafamiliar. Había sido condenado a 5 años, 2 meses y 12 días por agredir a su pareja.
Firmó un acta de compromiso, prometió manejarse bien y no molestar más a su excompañera sentimental. En su momento, el juez que lo sentenció compulsó copias para que lo investigaran por acceso carnal violento porque, al parecer, obligaba a la víctima a tener relaciones sexuales.
Sin embargo, nada cambió, según el relato de la Fiscalía en audiencia a la que acudió LA PATRIA esta semana. Apenas salió de la cárcel, el taxista siguió atormentando a la mujer. La abordaba en su vehículo amarillo, por las calles de la ciudad, exigiéndole volver con él.
De paso, la agredía. En octubre pasado se la encontró y la obligó a subirse al carro de servicio público individual. Ella, por miedo, obedeció. Dentro del automotor la golpeó dos veces cuando la mujer se negó a regresar a su lado.
Adicional, la acosaba llamándola de diferentes números y los días de pico y placa llegaba a su casa a atormentarla.
"Me da miedo por las represalias, mantengo temor de que me haga algo a mí o a mi familia", le expresó la afectada al ente acusador.
El pasado 14 de enero acudió a la clínica Ospedale a que la atendieran, debido a que el sujeto la agredió minutos antes. Ella explicó que se le cruzó en la calle en el taxi, le dijo que tenía que subirse y, como se negó, la agarró, la cargó y la metió al vehículo a las malas. Adentro intentó ahorcarla. La joven buscó gritar y solo la salvó que pasó por el sitio una policía. En ese momento el tipo la soltó y ella pudo irse.
El señalado le indicaba que no fuera desagradecida, que no podía estar con nadie más, solo con él. En valoración del 16 de enero, Medicina Legal determinó que la vida de la afectada está en riesgo. Por eso esta semana aprehendieron al sujeto, con orden judicial, por acceso carnal violento, ante la compulsa de copias que se dio cuando lo condenaron inicialmente por violencia intrafamiliar. No aceptó los cargos.

Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.