Fusil Galil 5.56

Un fusil Galil 5.56 fue hurtado por un soldado para, al parecer, venderlo a un grupo delincuencial. El uniformado aceptó cargos.

En tan solo nueve días de investigación, la Fiscalía 2208 Especializada logró medida de aseguramiento de detención preventiva en contra de un soldado por el hurto de un fusil en el Valle del Cauca, arma que presuntamente fue comercializada con un grupo delincuencial que opera en esa zona del país.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 24 de noviembre en las instalaciones del Batallón de Alta Montaña No. 3 Rodrigo Lloreda Caicedo. Durante ese día, el uniformado ingresó al
armerillo para apropiarse de un fusil calibre 5.56
, ocultándolo en inmediaciones cercanas a un puesto de centinela, para luego, el 26 de noviembre, sacar el arma de las instalaciones militares aprovechando que iba de permiso.

Una vez se conocieron los hechos el 13 de diciembre, la Delegada 2208 y su equipo de Policía Judicial desplegaron actividades investigativas que no solo permitieron formularle imputación el 22 de diciembre, sino que conllevaron a que el uniformado aceptara los cargos endilgados, dada la solidez de los elementos materiales probatorios recolectados.


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.

Temas Destacados (etiquetas)