Jairo López López, el asesinado.

Jairo López López, el asesinado.

Con sentido del fallo absolutorio por dudas terminó esta semana el juicio contra un hombre que permanecía detenido como posible autor de la muerte del líder aguadeño Jairo López López, presidente de la Junta de Acción Comunal de La Chorrera, en marzo del 2024.

La Fiscalía no logró derruir la inocencia de Carlos Marjeison, procesado por este caso. El juez indicó que pese a que el crimen causó estupor en el municipio y el papá del fallecido casi que lloró en la audiencia narrando lo ocurrido, se debe demostrar responsabilidad directa, lo que no pasó en este caso.

Como se recordará, Wílmar Albeiro Carmona Tangarife murió antes de rendir testimonio por este homicidio.

El hombre, natural de Abejorral (Antioquia), era señalado de participar también en el crimen, pero aseguró que no tuvo responsabilidad en el hecho y decidió contarle a la Fiscalía lo que ocurrió, según él. Señaló al hoy absuelto.

Entre las personas que pasaron por los estrados estuvo la esposa de la víctima, quien contó que fue quien recibió a Carlos y a Wílmar en la finca y que trass ofrecerles café subieron a un potrero con Jairo.

Luego, la mujer escuchó unas detonaciones, al ascender encontró a su esposo muerto y llamó a sus vecinos. Los presuntos asesinos huyeron en una motocicleta y desde otra finca lograron tomarles una foto, uno iba ensangrentado.

Al parecer, una deuda de $2 millones y la imposibilidad del líder campesino por pagarla generaron el crimen.

La Fiscalía, si decide no apelar, deberá reorientar la investigación.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApppara que reciba noticias de última hora y más contenidos

Temas Destacados (etiquetas)